10 consejos para comprar luminarias para alumbrado exterior


luminarias para alumbrado exterior

El alumbrado exterior es una inversión que se debe pensar bien ya que afortunadamente dura mucho tiempo y la instalación aunque es sencilla se debe realizar cuidadosamente. Las luminarias para alumbrado exterior se deben escoger, por tanto, con cuidado para acertar y aprovechar todas sus propiedades.

Las luminarias para alumbrado exterior tienen muchas opciones ya que el mercado, desde hace años, se  ha ido tecnificando y ampliando. Por ello, es importante no perderse entre fichas técnicas de datos y tener en cuenta unas nociones básicas a la hora de comprar luminarias para alumbrado exterior.

Es importante seguir estos 10 consejos básicos para conseguir un buen alumbrado exterior:

  1. El tamaño es importante. Se debe saber la superficie exterior de la zona que se va a iluminar para saber qué tipo de luminariase necesita, más grande o más pequeña y cuántas se deben instalar.
  2. Altura. Es importante saber a qué altura se colocarán las luminarias para alumbrado exterior ya que algunas aprovechan más su luz cuando están a más distancia.
  3. Anclajes. Es importante, al ser luminarias para alumbrado exterior, estudiar el tipo de anclaje que se pondrá si se van a instalar en las fachadas.
  4. Relacionado con el punto anterior, no hay que olvidar que la seguridad es muy importante en el alumbrado exterior ya que miles de viandantes pasan bajo la luz de estas luminarias. Se debe tener muy en cuenta que la instalación sea segura.
  5. Potencia. Es lo que da la idea de lo fuerte que es la luz que ofrece. Existen desde 34 W a 220 V, dependerá del uso que se le vaya a dar y de los puntos de luz que se deseen colocar. Se pueden pocos puntos de luz pero potentes o bien más puntos de luz con menos potencia para conseguir una luz uniforme.
  6. Al escoger las luminarias para alumbrado exterior se debe saber si es para uso urbano o rural. Por ejemplo, existen farolas ideales para espacios urbanos como aparcamientos, paseos o lugares públicos.
  7. Diseño. Además de ver la aplicación de las luminarias para alumbrado exteriorse debe tener en cuenta el diseño para que sea lo más armónico con el entorno donde se van a colocar.
  8. Bajo consumo. Sea cuál sea la aplicación de las luminarias para alumbrado exterior, conviene siempre que sean de bajo consumo. Es mejor realizar una inversión inicial que llevarse un susto después.
  9. Duración. Es importante también tener en cuenta la vida media de los LED para saber cuánto van a durar según el uso que se le dé y tenerlo previsto a la hora de hacer la inversión.
  10. Accesorios opcionales. Reloj horario, Sensor crepuscular o postes son algunos accesorios que pueden enriquecer las luminarias para alumbrado exterior.

, , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)