5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema: rechaza el plástico no reutilizable


Día mundial medio ambiente 2018

Hoy día 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. El mensaje para este año es claro: “rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde” – António Guterres, Secretario General de la ONU.

Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. Para evitar esto, desde ONU Medio Ambiente nos piden a nosotros, como individuos, a las empresas y a la sociedad civil que todos tomemos conciencia y que participemos, que tomemos medidas concretas para Combatir la contaminación por plásticos. Por esto es importante que todos contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades a limpiar nuestro medio ambiente, sea informándonos y siendo exigentes con los tratamientos de nuestros residuos como actuando de forma responsable siempre que podamos hacerlo.

Usar energías limpias y renovables es uno de los grandes aportes que podemos hacer al medio ambiente. En una batalla que tiene varios frentes, es fundamental también tomar conciencia de los temas que afectan directamente al planeta y sus recursos de los que dependemos todos los seres vivos que lo habitamos.

Si quieres involucrarte o informarte con más detalle, tienes información en la web de la ONU:

Web de la ONU del Día Mundial del Medio Ambiente

 

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)