Victron Energy realiza una actualización importante de su última versión de firmware para los SmartSolar, se recomienda la actualización

Victron SmartSolar Techno Sun

Se ha publicado una actualización de firmware para los reguladores MPPT SmartSolar de Victron Energy. Esta actualización conlleva una corrección especialmente importante para todos los modelos del regulador de carga solar SmartSolar de 150V y 250V. La gama de reguladores de carga BlueSolar no se ven afectadas.

El nuevo firmware v1.37 arregla un problema que puede, en ciertos casos, hacer que el aparato falle. Si se da cuenta de que su regulador solar Victron ya no carga las baterías -o, en caso de módulos más grandes, está actuando erráticamente- entonces el hardware pueda que ya haya fallado y se necesite reemplazar la unidad, ya que en este punto será demasiado tarde para aplicar el arreglo de firmware. Esta actualización previene que ocurra este fallo antes de que esto suceda.

¿Cómo debería actualizar mi firmware?

Para sistemas en el VRM Portal: puede usar su nueva característica de actualización.

Para más detalles, ver el manual de actualización de firmware remoto vía VRM (VRM Remote Firmware Update).

Usando VictronConnect para hacer la actualización

Los reguladores solares se pueden actualizarde forma individual con el VictronConnect; la versión recién lanzada de 5.1 actualizará automáticamente todos los reguladores a la v1.37. Aquí os dejamos un video para hacerlo,  y la documentación disponible aquí.

Conclusión

Victron Energy indica que pide disculpas por cualquier inconveniente causado y que en caso de que un regulador fallase será reemplazado bajo garantía. Hay que tener en cuenta que no es obligatorio que los reguladores fallen si no se realizase esta actualización de firmware; casi todos los reguladores SmartSolar han estado cargando felizmente y haciendo su trabajo durante años. Pero pueden fallar, así que por ello Victron recomienda encarecidamente a los distribuidores que informen a sus clientes, y se aseguren que todo el mundo actualice su Cargador SmartSolar.

Articulo de Matthijs Vader (responsable en Victron Energy) traducido por Techno Sun para informar a los usuarios de estos productos. Puede encontrar la publicación original aquí: https://www.victronenergy.com/blog/2018/12/04/mppt-update-to-v1-37-recommended/.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *