Innovaciones técnicas: Aerogeneradores portables y flotantes


floating-wind-turbineUna de las nuevas líneas de investigación en eólica es un aerogenerador portable capaz de configurar su altura para aprovechar los mejores vientos.

El principio es muy simple. En lugar de anclar el aerogenerador en el suelo, se deja flotar a una altura mucho mayor sujeto por dos cables que además sirven para transmitir la electricidad a la tierra.

La portabilidad, facilidad de instalación y la ocupación mínima del espacio los conviertirían en fuentes portables de energía ideales para determinadas situaciones de ayuda humanitaria, desastres naturales u otras emergencias.

Los aerogeneradores como el de la foto se diferencian de otros aerogeneradores volantes en que no dependen del viento para sustentarse. El aerogenerador es básicamente un gran globo de helio con un rotor que gira sobre un eje horizontal. Puede subir hasta una altura de 300 metros y el sistema se complementa con baterías, por lo que puede suministrar energía directamente para el consumo, almacenarla para usarla posteriormente o inyectarla en la red.

Fuente:  Clean Technica

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)