Aprobado el Plan Integral de Automoción con 10 millones€ para el coche eléctrico

reva_01El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Integral de Automoción (PIA). 4.000 millones de euros de los que 800 se prestarán en forma de ayuda a las empresas automovilísticas.
El Plan del Gobierno incluye partidas destinadas no sólo a las empresas del automóvil sino también a una serie de planes estructurales de diversos Ministerios.
Desgranando el Plan vemos que se destinarán 800 millones de euros al Plan de Competitividad destinado a la Industria del automóvil.
Que se pretende impulsar la introducción del vehículo híbrido para que en 2014 circulen por las carreteras españolas un millón de automóviles con motor que combina electricidad y gasolina. Se instalan 500 puntos de recarga y se introducen 2.000 vehículos eléctricos entre 2009 y 2010.
En total son 10 millones de euros para el coche eléctrico, ocho para ayudas a la adquisición de estos automóviles, 1, 5 destinados a la creación de las estaciones de recarga y 500.000 euros para asistencia técnica, gestión y comunicación.
Otro de los grandes temas que tiene preocupada especialmente a la industria del automóvil son los expedientes de regulación de empleo a las que se están viendo avocadas ciertas marcas.
En este sentido, el plan establece la posibilidad de aplazar los pagos a la Seguridad Social en 2009 y la puesta a ceo de la prestación por desempleo para los trabajadores afectados por los ERE.
Por otra parte y para mejorar el funcionamiento del transporte de mercancías vía ferroviaria el Gobierno destinará unos 950 millones de euros que incluyen actuaciones para potenciar las llamadas “autopistas del mar.

Fuente:  Sociedad Digital

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *