Beneficios de usar un módulo de monitorización de energía fotovoltaica


monitor energia fotovoltaica

Monitorizar la actividad de una instalación fotovoltaica es un gran adelanto que permite controlar la energía producida y visualizarla de forma muy gráfica. Además, con un módulo de monitorización de energía fotovoltaica podemos controlar su actividad desde muchos dispositivos diferentes.

Una instalación fotovoltaica permite generar energía limpia ahorrando y sin contaminar. Es importante tener una medición de los resultados de esa instalación fotovoltaica para comprobar si todo es correcto y también para saber cuándo y cómo se pueden alcanzar los picos de producción.

Un módulo de monitorización de energía fotovoltaica permite registrar los días que más energía se produce y los que menos y conseguir una representación gráfica y visual de la captación solar tanto histórica como en tiempo real.

Además, el interfaz es muy sencillo, así pues es fácil de utilizar y de interpretar ya que lo que se busca con este módulo es sacar el máximo rendimiento a la instalación fotovoltaica.

Pero uno de los beneficios más interesantes del módulo de monitorización de energía fotovoltaica es que permite realizar esa visualización desde un navegador web o una Tablet Android. Por tanto, el control del dispositivo y de sus datos es muy sencillo.

El módulo de monitorización de energía fotovoltaica permite responder a distancia a las alertas del sistema las 24 horas del día, todos los días de la semana. Se trata de otra gran ventaja

Pero es que además el monitor ConextComBox de Schneider Electric cuenta con una tarjeta micro SD integrada que permite ir almacenando los datos y volcarlos posteriormente en cualquier dispositivo.

Es importante tener en cuenta que el módulo de monitorización de energía fotovoltaica es compatible con dispositivos de tecnología Xanbus, a los que se conecta directamente. Además, mantiene tiene un reloj con la hora real del sistema y en acaso de interrupción del suministro eléctrico, conserva la última actualización del software.

Y para los más tecnológicos existe una aplicación (app) del módulo de monitorización de energía fotovoltaica, disponible para tabletas de 7 y más pulgadas, que permite consultar los datos, etc. desde cualquier lugar, dispositivo y a cualquier hora.

En la ficha de Google Play se pueden encontrar todas las características de dicha app que contiene notificaciones, instrucciones de uso y un largo etc. Porque tener una instalación fotovoltaica significa sacarle partido gestionándola en todo momento y controlando toda la energía que produce.

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)