Borrador R. D. para la producción eléctrica de energía solar fotovoltaica

El nuevo borrador recoge cambios en el real decreto respecto a los conocidos anteriormente.

Borrador Real Decreto para la producción eléctrica de energía solar fotovoltaica.

Resumiendo podemos destacar:

  • En el último decreto el objetivo de potencia fotovoltaica se amplió de 150 MW a 400 MW para 2010, en el mes de mayo de 2008, se han alcanzado ya los 1000 MW de potencia instalada, de manera que actualmente en España se pueden producir todos los elementos de la cadena que interviene en una instalación solar fotovoltaica. Para el proximo decreto se propone un objetivo anual de potencia que evolucionará al alza de manera coordinada con las mejoras tecnológicas, en lugar de utilizar la potencia total acumulada para fijar los límites del mercado de esta tecnología. Esto debe ir acompañado de un nuevo régimen económico que estimule la evolución tecnológica y la competitividad de las instalacionesfotovoltaicas en España a medio y largo plazo.
  • El nuevo régimen económico propuesto también pretende reconocer las ventajas que ofrecen las instalaciones integradas en edificios, ya sea en fachadas o sobre cubiertas, por sus ventajas como generación distribuida, porque no aumentan la ocupación de territorio y por su contribución a la difusión social de las energías renovables.
  • Ámbito: Será de aplicación a las instalaciones del grupo b.1.1 del artículo 2 del Real Decreto 661/2007 que obtengan su inscripción definitiva en el Registro de instalaciones de producción en régimen especial dependiente de la Dirección General de Política Energética y Minas con posterioridad al 29 de septiembre de 2008.
  • Tipología: Las instalaciones del subgrupo b.1.1 del artículo 2 del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, se clasifican en dos tipos:
    a) Tipo I. Instalaciones que estén ubicadas en cubiertas o fachadas de construcciones fijas, cerradas, hechas de materiales resistentes, dedicadas a usos residencial, de servicios,   comercial o industrial, y que dispongan de referencia catastral.
    O bien, instalaciones que estén ubicadas sobre estructuras fijas de soporte que tengan por objeto un uso de cubierta de aparcamiento o de sombreamiento, en ambos casos de áreas dedicadas a alguno de los usos anteriores, y se encuentren ubicadas en una parcela con referencia catastral urbana.
    Las instalaciones de este tipo se agrupan, a su vez, en dos subtipos:
    – Tipo I.1: instalaciones del tipo I, con una potencia inferior o igual a 20 kW
    – Tipo I.2: instalaciones del tipo I, con un potencia superior a 20 kW
    b) Tipo II. Instalaciones no incluidas en el tipo I anterior
  • Tarifas: Los valores de la tarifa regulada correspondientes a las instalaciones del subgrupo b.1.1 del artículo 2 del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, que sean inscritas en el registro de preasignación asociadas a la primera convocatoria serán los siguientes:

 

 

Tipología Tarifa regulada (c€/kWh)
Tipo I Subtipo I.1 34, 00
Subtipo I.2 32, 00
Tipo II 29, 00

Share this post

Comments (0)

  • Pablete Reply

    Vaya mierda de Real DEcreto

    24 Septiembre, 2008 at 1:10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *