Castilla-La Mancha generará su 100% de energía en 2012

Sin título-17.jpgCastilla-La Mancha generará en 2012, a través de las energías renovables, el equivalente al cien por cien del consumo de energía eléctrica que haya en la región, según se ha puesto de manifiesto en un encuentro en Albacete entre empresarios, técnicos e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Actualmente el 86, 9% del consumo de electricidad de los castellano-manchegos se abastece ya de energías renovables “por lo que es perfectamente asumible el compromiso de alcanzar el 100% para el 2012”, según han precisado los participantes en el encuentro.
En esta reunión estuvieron presentes el director general de Industria, Benito Montiel, y el delegado provincial de la Consejería en Albacete, Emilio Sáez.
Montiel explicó a los presentes en la reunión este objetivo del Gobierno regional y detalló que otro de los retos que se han marcado es el de “seguir trabajando para conseguir una mayor eficiencia, con la puesta en marcha de un proceso de gestión energética en los edificios públicos dependientes del Gobierno regional de tal forma que se alcance una reducción en torno al 20% del consumo actual”.
En esta reunión, Montiel destacó que en materia de política de ahorro y eficiencia energética el Gobierno regional, en el período 2000-2010, ha invertido más de 5.500 millones de euros en parques eólicos propiciando la creación de 10.000 puestos de trabajo directos.
Destacó que se han destinado 11, 2 millones a políticas de eficiencia energética con la implantación de nuevos sistemas de gestión y con más de 300 auditorías realizadas en edificios públicos, estando pendiente para los próximos años hasta 500 nuevas auditorias.
Valoró que el compromiso del Gobierno regional con el medioambiente y el desarrollo sostenible con la puesta en marcha de actuaciones en alumbrado público de bajo consumo en 500 ayuntamientos con una inversión de 19, 2 millones de euros, entre otras actuaciones, ha supuesto reducir la emisión de más de 770.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. EFE

Fuente: EFEverde http://www.efeverde.com/esl/contenidos/ … su-consumo

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *