Castilla La Mancha subvenciona hasta el 30% de las nuevas instalaciones de energía renovable


castilla la manchaAyudas para las nuevas instalaciones de energía fotovoltaica, térmica y biomasa. Las renovables que instalen en Castilla-La Mancha tendrán hasta un 30% de subvención para sus proyectos este año.
Ayudas para las nuevas instalaciones de energía fotovoltaica, térmica y biomasa. Las renovables que instalen en Castilla-La Mancha tendrán hasta un 30% de subvención para sus proyectos este año.
Las ayudas han sido publicadas por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, a través de una resolución que recoge el Diario Oficial de Castilla La Mancha con fecha del 16 de septiembre. La convocatoria de financiación para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha para el año 2009, para las siguientes tecnologías incluye las siguientes fuentes renovables: solar térmica, fotovoltaica aislada (con o sin acumulación), biomasa así como híbrida biomasa combinada con solar térmica.

Objeto
Conceder ayudas para el aprovechamiento de energías renovables mediante la aplicación de las siguientes tecnologías:

a) Solar térmica.
b) Fotovoltaica aislada con o sin acumulación.
c) Biomasa.
d) Híbrida biomasa+solar térmica.

Destinatarios
– Personas físicas.
– Sociedades mercantiles.
– Corporaciones Locales,   y sus agrupaciones o mancomunidades.
– Asociaciones.
– Comunidades de bienes.
Requisitos exigidos
– No podrán obtener la condición de beneficiario las personas o entidades en quienes concurra alguna de las prohibiciones establecidas en el art. 13 de la Ley General de Subvenciones.
– En el supuesto de comunidades de bienes, para poder ser beneficiario de la subvención se ha de presentar compromiso de cada comunero de no disolver la comunidad de bienes durante el plazo de 4 años, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión, y de cumplir como personas físicas conjunta y solidariamente las obligaciones que como beneficiarios corresponda, designando a estos efectos un representante o apoderado común de la comunidad de bienes, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la misma.
Importe
a) Instalaciones solares térmicas.- Se tomará como coste de referencia, una inversión máxima por unidad de potencia de captación instalada según las características de cada proyecto de:
1º.- Hasta 14 Kw ó 20 m2: 1.160 euros por Kw (812 euros/m2).
2º.- Más de 14 Kw ó 20 m2: 1.015 euros por Kw (710, 5 euros/m2).
b) Instalaciones fotovoltaicas, con o si acumulación.- Se tomará como coste de referencia, una inversión máxima por unidad de potencia eléctrica instalada de:
1º.- 10 euros/wp, para instalaciones con acumulación.
2º.- 8 euros/wp, para instalaciones sin acumulación.
c) Instalaciones de biomasa.- Se tomará como coste de referencia, una inversión máxima por unidad de potencia térmica instalada de 600 euros/Kw.
d) Instalaciones híbridas biomasa+solar térmica. Se tomarán como costes de referencia los indicados, respectivamente, para cada una de las áreas tecnológicas implicadas.
Criterios
a) La ubicación de la instalación.
b) Instalaciones para uso de más de una vivienda.
c) Instalaciones que den servicio en centros de interés social, tales como colegios o residencias de ancianos.
d) Instalaciones que den servicio a locales de pública concurrencia.
e) Instalaciones efectuadas en zonas que requieran, por su especial rotección un informe favorable del órgano autonómico competente en materia de edio ambiente.
Información adicional
Se tomarán como costes de referencia de las inversiones subvencionables los que se relacionan en el apartado Cuarto de la Resolución de 26-02-2009, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, por la que se convocan ayudas para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La mancha para el año 2009.
Marco legal
  • DOCM: 26/02/09Orden de 16-02-2009, de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden de 12/05/2008, de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la implantación de energías renovables de uso propio en Castilla-La Mancha.
  • DOCM: 22/09/09Resolución de 16/09/2009, por la que se convocan ayudas para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha, para el año 2009, en las áreas tecnológicas solar térmica, biomasa térmica y fotovoltaica aislada
  • DOCM: 29/05/08Orden de 12-05-2008, de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la implantación de energías renovables de uso propio en Castilla-La Mancha.
  • DOCM: 16/06/08Corrección de errores de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, a la Orden de 12-05-2008, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la implantación de energías renovables de uso propio en Castilla-La Mancha.
Plazo de resolución
El plazo máximo para la resolución del procedimiento y su notificación será de seis meses, contadas desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOCM
Lugar de presentación
Las solicitudes podrán presentarse: en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.
¿Qué pasa si la Administración no notifica en plazo?
Desestimatorios

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)