LDK Solar se pronuncia sobre la disputa con Q-Cells


LDK_solarCiudad de XINYU, China y SUNNYVALE, California, 2 de noviembre de 2009 – LDK Solar Co., Ltd. (NYSE: LDK), fabricante líder en placas solares policristalinas, comentó hoy el anuncio de Q-Cells SE de su terminación unilateral de los acuerdo de suministro de obleas solares suscritos con LDK Solar en diciembre de 2007. En su anuncio, Q-Cells ha afirmado que LDK Solar no ha cumplido con las obligaciones contractuales en el marco del contrato de suministro. LDK Solar esta en desacuerdo con las reclamaciones de Q-Cells.

Durante las rondas de debates y negociaciones, LDK Solar ha manifestado claramente a Q-Cells, que no sólo ha adquirido material  para la fabricación de las obleas solares en virtud del contrato, sino que también ha fabricado las cantidades necesarias de las obleas solares listos para su envío Q-Cells, en su indicación de la voluntad de aceptar. LDK Solar hicieron entregas durante el primer trimestre de 2009 de conformidad con las órdenes de compra de Q-Cells, en el marco del contrato de suministro. Con posterioridad a marzo de 2009, LDK Solar suspendió sus entregas a petición de Q-Cells, a fin de participar en diversas negociaciones con Q-Cells, en el interés de llegar a una modificación de mutuo acuerdo con el contrato de suministro. Durante las negociaciones, Q-Cells unilateralmente solicitado, y ahora ha anunciado públicamente, la terminación del acuerdo. LDK Solar considera esta denuncia sin fundamento válido.

El acuerdo prevé el suministro LDK Solar para el suministro de obleas solares Q-Cells, sobre la base de los importes fijados por contrato de polisilicio por un total de 43.000 toneladas métricas para los años 2009 a 2018, con la cantidad anual de suministro de obleas para 2009 fijado en 1.000 toneladas métricas a precios fijados en el marco del contrato de suministro. A principios de 2008, Q-Cells, hizo un pago anticipado de 244, 5 millones dólares de conformidad con el acuerdo de suministro. LDK Solar también ha proporcionado una garantía bancaria por un importe total del mismo para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones relativas al pago por adelantado como en el marco del contrato de suministro. LDK Solar cree firmemente que ha realizado en gran medida en la totalidad de sus obligaciones en virtud del acuerdo de suministro, y está dispuesta a cumplir las obligaciones adicionales en virtud del acuerdo que en la actualidad depende de la cooperación de Q-Cells, como su voluntad de aceptar las entregas adicionales de obleas solares LDK Solar, de conformidad con el acuerdo de suministro. Q-Cells ha indicado en su anuncio de que se puede detraer, de aval bancario LDK Solar, y la LDK Solar considera que tal reducción, si se hace, constituye una reducción ilícito en virtud del contrato de suministro y viola el propósito de la garantía bancaria. Si bien el Tribunal Regional de Berlín, en las actuaciones preliminares de LDK Solar instituido en agosto de 2009, prohibió inicialmente a Q-Cells de retirar la garantía bancaria de LDK Solar, posteriormente anulada la medida en vista de la naturaleza y finalidad de una garantía bancaria, sin decidir si la resolución de Q-Cells es válida y en lugar de dejar la cuestión que se determinará en el procedimiento de arbitraje.

LDK Solar tiene la intención de defender vigorosamente sus derechos e intereses como consecuencia de la terminación ilegal de Q-Cells “del acuerdo de suministro”, e incumplimiento del acuerdo de suministro ilícito y la disminución de la garantía bancaria, incluyendo el arbitraje previsto contractualmente, aún está por comenzar, en la Cámara de Comercio Internacional.

Fuente

  1. #1 by Techno Sun on 24 Noviembre, 2009 - 10:18

    LDK Solar se pronuncia sobre la disputa con Q-Cells
    http://blog.technosun.com/?p=2022

(No será publicado)