Cómo las placas solares pueden ayudar a las comunidades de vecinos


placas solares

Las placas solares constituyen un gran ahorro energético y económico porque reciben directamente la luz del sol y la convierten en energía eléctrica. Es un gran avance que se debe aprovechar, sobre todo en nuestro país donde tenemos muchas horas de sol. Las comunidades de vecinos también deben aprovechar esta gran ventaja.

Tener energía eléctrica en las comunidades de vecinos con un gran ahorro es posible, gracias a las placas solares. Y es que los paneles solares se instalan en la parte exterior de la comunidad de propietarios para aprovechar los rayos del sol y convertirlos en energía eléctrica para el consumo cotidiano.

Existen dos variantes de las placas solares, las fotovoltaicas que convierten la energía del sol en energía eléctrica; y los colectores solares térmicos que convierten el calor del sol en energía térmica.

Al convertir directamente la energía solar en energía de uso cotidiano, las comunidades de vecinosllegan a ahorrarentre 120 y 200 euros al año. Además, las placas solarescontribuyen al cuidado del medio ambiente ya que no contaminan, forman parte de las llamadas energías limpias.

La instalación de las placas solares no debe constituir ningún hándicap para las  comunidades de vecinos ya que son muy sencillas de instalar. Eso sí el desembolso inicial puede parecer costoso pero la comunidad de vecinos debe tomarlo como una inversión ya que se están ahorrando hasta 525.000 MWh/año y los paneles solares tienen entre 25 y 30 años de vida. Y lo más interesante es que en 5 años se amortiza esta inversión.

Eso sí, siempre se debe contratar una empresa seria y profesional para la instalación de las placas solares. Es decir, una empresa que realice el trabajo en poco tiempo y sobre todo de forma correcta. La instalación es duradera y se realiza en el exterior del edificio por ello se debe hacer de la forma más cuidadosa posible para que no afecte al edificio.

Merece la pena sugerir la instalación de placas solares en la reunión de los propietarios y al administrador de fincas ya que, puede suponer una decisión difícil de tomar, pero que da grandes alegrías, a la larga. Se trata de encontrar beneficios para todos los vecinos ya que todos pueden ahorrar energía, lo que conlleva un ahorro económico y sobre todo cuidando el medio ambiente. Además de que son silenciosas y limpias.

Por todo ello, las placas solares son las grandes aliadas, energéticamente hablando, de las comunidades de vecinos.

, , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)