Cómo limpiar paneles solares


como limpiar paneles solares

Ya que te has decidido a instalar en tu casa o en tu empresa paneles solares, ¿por qué no procurar un buen mantenimiento de los mismos, cara una mayor efectividad y durabilidad? La limpieza debe ir más allá de confiar en los efectos de la lluvia. Te contamos cómo limpiar paneles solares.

Cuanto mejor mantengamos un producto, mayor durará. Y por tanto mayor rentabilidad le sacaremos. Una regla sencilla pero que muchas veces por falta de interés, por desidia por desconocimiento no ponemos en práctica y aquello que adquirimos deja de ser tan útil como antes en cuestión de tiempo. Por ello, si has decidido comprar paneles solares para tu empresa, debes saber una cosa sola: no se mantienen solos. Es cierto, que no necesitan de una limpieza diaria. Y de un cuidado especial. La lluvia, por ejemplo, hace mucho papel en esto de mantenerlos limpios y saludables pero tú también debes poner de tu parte. O bien tu equipo de mantenimiento ¿Cómo? Te contamos cómo limpiar paneles solares.

Es importante que sepas qué puedes usar y qué no. Por ejemplo, es importante saber que debes desechar el uso de detergentes corrosivos que pueden dañar sin miramiento tus paneles solares. También es importante no usar objetivos o útiles de limpieza que dañen la superficie de los paneles de manera irreversible. Por ello, lo mejor para saber cómo limpiar paneles solares es mediante el uso de microfibras y esponjas. La calidad del agua es, también, importante. Debe ser un agua sin demasiadas sales minerales ya que podrían hacer disminuir la eficacia al comprar un panel solar. Usa aguas que no sean duras y lávalas con esponja o gamuzas suaves. Añade al agua un poco de lavavajillas y listo. Sin más. No te pases con el jabón para evitar que queden restos.

Lo importante es usar materiales finos y agua blanda para retirar sin problema la suciedad. Evitando rallar la superficie de los paneles solares y dañarlos. Recuerda, cuanto más agua mejor, y más tarde papel para retirarla realizando ejercicios de limpieza en una sola dirección para no dañar la superficie. Otro consejo al limpiar tus paneles solares es que si éstos están en emplazamientos de difícil acceso, contrata para ello empresas profesionales de limpieza y/o mantenimiento. Y es que, realizar una mala limpieza puede incluso revocar la garantía de la empresa fabricante.

Más consejos al limpiar tu panel solar. No uses lavado a presión para acabar antes, ya que podría dañarlo. Evita hacerlo los días de viendo o lluvia porque si no habrás realizado el trabajo en vano. Y, cómo no, por tu seguridad, ten en cuenta que el agua y la electricidad puede ser una combinación peligrosa. Usa para ello, materiales aislantes de protección y ten mucho cuidado al limpiar el panel solar.

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)