¿Cuál es la diferencia entre el NOCT y el Coeficiente de temperatura?

NOCTCoeficiente de temperatura: valor (normalmente en %) que cuantifica el cambio (en potencia, bajada) de una característica eléctrica de la instalación con cada grado centígrado de diferencia entre los nominales 25°C de temperatura de célula.

NOCT (Normal Operating Cell Temperature) en castellano TONC Temperatura de Operación Nominal de la Célula: Es la temperatura que alcanza la célula en determinadas condiciones (valor que oscila entre 45ºC y 49ºC)

NOCT es la temperatura a la que operan las células en un módulo solar  bajo condiciones de operación estándar (SOC). Estas condiciones son: la radiación de 0, 8 kW / m2, a 20 º C de temperatura ambiente y velocidad media del viento de 1 m/seg, con la célula o el módulo en un estado del circuito eléctrico abierto, el viento orientado en paralelo al plano de la matriz, y todas las partes de la matriz totalmente expuesta al viento.

SOC Es un conjunto de condiciones de referencia para la medición de un dispositivo fotovoltaico  que consiste en la irradiación de 0, 8 kW/m 2, 20 º C de temperatura ambiente y velocidad media de 1 m/s, con el viento orientado en paralelo al plano de la matriz, y todas las partes de la matriz completamente expuestos al viento. Véase también la temperatura normal de funcionamiento de la célula (NOCT).

Calcular la temperatura de la celda

Share this post

Comments (2)

  • Techno Sun Reply

    ¿Cuál es la diferencia entre el NOCT y el Coeficiente de temperatura?
    http://blog.technosun.com/?p=1356#respond

    29 Octubre, 2009 at 11:37
  • Wilhemina Reply

    Hola Podría jurar que he estado en este sitio
    web antes, pero después de navegar a través de él viendo algunos mensajes me di cuenta de que es nuevo para mí.
    De todas formas , estoy contento de haberme encontrado con esta página.

    La pondré en mis marcadores para volver de vez en cuando!

    30 Diciembre, 2014 at 6:29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *