Danfoss: Lograr el máximo rendimiento del sistema

Conseguir el rendimiento óptimo

Aunque los inversores TLX tienen una curva de eficacia excepcionalmente plana en un amplio intervalo de potencia, a diferentes tensiones de funcionamiento, la curva se desplaza ligeramente. Así pues, la eficacia del inversor varía en diferentes puntos de funcionamiento. Para lograr un rendimiento máximo, es necesario diseñar específicamente el sistema para optimizar el funcionamiento del inversor.

Elegir el mejor inversor para su sistema

Tal como se indica en la siguiente tabla, debe establecer una relación entre la eficacia y el uso máximo de la capacidad del inversor. Vea el ejemplo con las aplicaciones de inversor TLX 15k. Si necesita toda la capacidad (100 % PPV/UPV), es mejor diseñar el inversor de tensión MPP a 800 V, con un intervalo de eficacia del 97, 9 %. De este modo, la corriente MPP de cada entrada del inversor debería ser aproximadamente de 6, 5 A. Es posible utilizar estos valores de tensión y corriente como parte de los criterios de aplicación de los mejores módulos FV para ajustar las características de aplicación del inversor TLX.

Clasificaciones europeas: identificar el rendimiento real del inversor
La eficacia europea η EU se calcula con la siguiente fórmula (valor de índice = porcentaje de la carga clasificada): ηEU= 0, 03 η5 % +0, 06 η10 % +0, 13 η20 % +0, 1 η30 % +0, 48 η50 % +0, 2 η100 %. La eficacia europea, al incluir variables como el cambio de irradiación solar, las limitaciones de diseño y otras condiciones ambientales, puede considerarse un indicador fiable del rendimiento real del inversor en condiciones de funcionamiento reales. A diferencia de otros métodos, no asume condiciones de funcionamiento establecidas para todas las situaciones. Por ello, creemos que la eficacia europea es el mejor método para valorar el rendimiento del inversor.

Eficacia y tensión MPP

La eficacia MPP es otro punto que debe tenerse en cuenta en el momento de elegir un inversor. Si el sistema está dispuesto simétricamente, los inversores TLX tienen una eficacia MPPT estática del 99, 9 % a un intervalo de tensión nominal de 430 V-800 V. Si el sistema es asimétrico, el intervalo MPP es 250-800 V. Las tensiones de sistema que superan este intervalo conllevan una reducción de la eficacia MPPT y un descenso en el rendimiento general correspondiente. Para obtener más información, lea nuestra información sobre la eficacia del seguidor MPP.

Inversor 1000 VOC

En las hojas de datos de los paneles FV debe diferenciar entre la tensión MPP y la tensión de circuito abierto. La tensión máxima de circuito abierto de los inversores TLX es de 1000 V (no debe excederse), lo que significa que puede manipular cómodamente sistemas FV con una tensión MPP de 800 V.

Tabla 1: eficacia en relación con la tensión y la potencia en porcentaje

En el manual de referencia, encontrará una tabla similar con una guía sobre las mejores prácticas en dimensionamiento de la disposición. Puede descargarlo en la sección de descargas de la página inicial de Danfoss Solar Inverters.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *