Retos de los fabricantes de capa fina


capa finaHa habido informes de muchos medios de comunicación recientemente que discuten lo arriesgada que es la industria de producción de módulos de capa fina, citando a las grandes empresas que están abandonando el mercado. Sin embargo, es importante recordar que el cristalino tiene casi una ventaja de 3 décadas con los módulos de capa fina que no han tenido el nivel de inversión en tecnología fotovoltaica que los cristalinos han tenido sostenidamente. la capa fina sólo ha sido verdaderamente comercial en la última parte de la década pasada, y las cuotas de mercado se preveen que crezcan al 31% en 2013 (iSuppli Corporation, 2009). Los inversores y los clientes están empezando a ver el potencial de capa fina -y creo que en pocos años más podría convertirse en la tecnología predominante en la industria fotovoltaica. Estas proyecciones muestran un futuro brillante a los módulos de capa fina, pero no está exento de retos.

SEÚL, COREA DEL SUR (26 de octubre de 2010) – La tecnología de capa fina ha seguido avanzando, centrándose en aplicaciones de nicho portable y flexible, y recientemente ha ganado mayor aceptación como una tecnología fotovoltaica viable para el mercado masivo. Este retraso se ha hecho difícil para los fabricantes de capa fina, que ahora están tratando de hacerse un hueco en la corriente principal del mercado fotovoltaico. Estos fabricantes se enfrentan a tres desafíos fundamentales:

1. Baja eficiencia. Debido en parte a la falta de inversión en investigación y desarrollo de tecnologías de capa delgada sufren de eficiencia significativamente menor que la del cristalino que requieren tanto como el doble de espacio para ofrecer la misma potencia. Esto puede ser un problema en instalaciones con limitaciones de espacio, sino que también aumenta el costo relativo de trasiego, el cableado y la instalación, obligando a los fabricantes de película fina para vender sus módulos a un precio menor por vatio que sus contrapartes cristalinas. Si bien algunas de las tecnologías probablemente nunca estar a la par con la tecnología cristalina en términos de eficiencia, otros prometen y es probable que ponerse al día ya que la producción aumento de los volúmenes. Por ejemplo, la tecnología de la CEI ya la entrega del producto comercial con la eficiencia entre 10-12%. Más recientemente, en Alemania el 4 de mayo de 2010, investigadores del Centro para Energía Solar e Investigación en Hidrógeno creado una célula de la CEI, que fue del 20, 1% de eficiencia y podría producir un mercado de productos listos con un 15% la eficiencia dentro de los próximos años (Fotovoltaica Mundial de 2010 ).

2. Competitividad en costes a corto plazo. Gran parte de la reciente inversión en tecnología de fabricación de capa fina se vio impulsadoa por los precios de mercado de alta en los últimos años. A medida que estas nuevas fábricas de capa fina vino en línea, la dinámica del mercado habían cambiado y se desplomaron los precios del módulo. Con márgenes mucho más bajos disponibles para apoyar a sus ambiciosos planes de crecimiento, algunas compañías de capa fina se están cerrando sus puertas. Sin embargo, la mayoría están presionando con un enfoque en el crecimiento sostenible con el apoyo de I + D para mejorar la eficiencia con el fin de ser capaz de alcanzar su potencial. First Solar, la película éxito de la historia-delgado, es la excepción a esta regla y ha conseguido los costes de producción que son la mitad de la del cristalino en dólares de los EE.UU. 0, 90 con la eficiencia de entre el 10-11%. Si bien las características de su tecnología sin duda contribuyeron a este logro, First Solar también ha tenido el beneficio de la inversión constante en el desarrollo de su tecnología patentada y su capacidad de fabricación en la última década.

3. Perspectivas de rentabilidad. A pesar de que ha existido por más de 20 años, delgada película se ve como una “nueva” tecnología. Esto crea dificultades para obtener financiación del proyecto. Una vez más, la caída de los precios en la tecnología cristalina, y una situación de exceso de oferta exacerbar el problema de capa fina ya están disponibles alternativas probadas. los fabricantes de película fina son la superación de esta barrera a través de pruebas intensivas y fiabilidad gracias al apoyo de grandes compañías de seguros que están detrás de las garantías.

De capa fina Supera Sin embargo, la investigación nuevos resultados muestran módulos de capa fina superando módulos cristalinos en no ideal (es decir, del mundo real) las condiciones, mejor los datos de rendimiento en los niveles más bajos de luz, como luz difusa, así como en la luz del sol directa con las altas temperaturas. Por ejemplo, en dos estudios de caso presentados por Forrest Collins de JUVI solar en un solares de capa fina reciente conferencia en California, su instalación teluro de cadmio mostró un 3, 2% -5, 7% mayor rendimiento de cristalino en el mismo lugar. Aunque el aumento de la producción de este relativa a la potencia nominal es un claro beneficio en sí mismo, hay una más profunda en los beneficios, especialmente cuando se trata de instalaciones comerciales:El rendimiento de los módulos de capa fina sufre menos que el de cristalino cuando no se instalan en la orientación ideal. Esto se convierte en un factor más importante que los sistemas fotovoltaicos pasar de instalaciones escaparate de alta ingeniería para instalaciones más práctico que el sistema es tratado más como un aparato de construcción. En estos casos, el objetivo es mantener la ingeniería inicial y los costos de diseño personalizado lo más bajo posible. Esto da lugar a una “estructura optimizada de instalación, es decir, una instalación en línea con la estructura del edificio y en la inclinación relativamente bajo. El rendimiento superior de la película fina en esas condiciones la tecnología ayudará a establecerse en el mercado sobre las azoteas comerciales principales, y, finalmente, dará lugar a su dominio de las aplicaciones de integración arquitectónica, la última instalación “estructuralmente optimizado.

(Texto de Brent Harris, vicepresidente de tecnologías de energía sostenible (www.sustainableenergy.com)),

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)