Devolución en el recibo de la luz

Hasta el 31 de agosto tienen de plazo las eléctricas para devolver los 310 millones de € cobrados en exceso durante los primeros meses del año.

El Gobierno fijó los precios de la luz para los tres primeros meses del año. Uno para enero, de 16, 95 euros por kWh y otro para febrero y marzo, de 15, 79 euros por kWh. Finalmente el precio del mercado mayorista fue menor y las eléctricas deben devolver la diferencia a sus consumidores antes del 31 de agosto. El importe a devolver aparecerá claramente diferenciado en la factura de los consumidores.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estableció que la diferencia entre el precio que fijó el Gobierno, y el que finalmente se aplicó en el mercado, es de 2, 3 céntimos por kWh. Una vez sumados los impuestos, la diferencia sube hasta los 3, 03 céntimos por kWh consumido.

FACUA ha sacado una aplicación para verificar el cálculo  #devoluciónluz

Share this post

Comment (1)

  • Dani González Reply

    Cada vez está más cara la electricidad en nuestro país. La gente que opta por utilizar energias alternativas además de hacer la inversión, el govierno les hace pagar unos impuestos de las empresas eléctricas. Que verguenza.
    Saludos

    10 diciembre, 2014 at 15:23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *