Día de la Tierra

Earth_flag_PDEl Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Cada año millones de personas junto a gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresas se unen a lo largo y ancho del planeta para participar de actividades gratuitas, abiertas y masivas por el Día de la Tierra, demostrando que el cambio es posible. En Dia de la Tierra Buenos Aires se celebra desde 2008.

Con casi 30 mil personas de convocatoria en sus 2 primeras ediciones, se convirtió en el primer evento masivo de la Argentina vinculado a medio ambiente y sostenibilidad.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *