Directiva de eficiencia energética


La aparición de la nueva Directiva 2005/32/CE, sobre diseño ecológico, supone un nuevo planteamiento para los fabricantes de productos que usen energía, al centrarse en la fase de diseño de los mismos. Esta directiva pretende que los equipos utilicen la energía de una forma más eficiente, de manera que se reduzca el consumo energético de los mismos a lo largo de su vida útil.

Las PYMES deberán llevar a cabo una serie de acciones para certificar que los productos puestos a la venta son conformes con la nueva Directiva. Para ello, la Comisión Europea está publicando una serie de reglamentos que establecen los requisitos técnicos que se deben cumplir en función del tipo de producto de que se trate.

El resultado de la aplicación de esta Directiva es la fabricación de productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente lo cual revierte en la calidad de los productos elaborados por las PYMES.
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, en colaboración con el Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas (ITACA), organizan esta jornada, con el ánimo de informar a las empresas afectadas sobre el alcance y obligaciones que derivan de esta nueva normativa.

Esta jornada informativa se celebrará el próximo día 1 de octubre de 2009, de 09:15 a 13.00 horas en la sede central de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, sita en la C/ Jesús, 19  -46007- Valencia (Sala de Plenos, 4ª planta).
Puede consultar el programa e inscribirse en: Jornada informativa, “DISEÑO ECOLÓGICO APLICABLE A PRODUCTOS QUE UTILIZAN ENERGÍA”.
Esperando contar con su participación, reciba un cordial saludo,

Servicio de Industria y Medio Ambiente
Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia

  1. #1 by Eficiencia energetica on 13 Diciembre, 2012 - 20:14

    Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Animo y seguir con este blog tan interesante.

(No será publicado)