EEUU aplaude el modelo español de impulso a las energías renovables


La vicesecretaria para Democracia y Asuntos Globales del Departamento estadounidense de Estado, Paula Dobriansky, valoró hoy de manera muy positiva el modelo español de impulso de las energías renovables, como un elemento “eficaz y limpio” en la lucha contra el proceso de cambio climático.

Dobriansky, que participa en Madrid en un foro sobre el futuro del sector energético y de la tecnología, se reunió con periodistas españoles, ante quienes aseguró que la administración del presidente George W. Bush ha situado a su país como uno de los principales impulsores de las fuentes renovables de energía.

“España ha hecho un trabajo muy significativo y es un líder mundial en la producción de energía procedente del viento”, destacó Dobriansky, que se mostró “impresionada” por el hecho de que haya dos empresas españolas (Iberdrola y Acciona) entre las 10 principales compañías del mundo productoras de energía eólica.

Además, subrayó, “España está entre las cinco principales naciones inversoras en energías renovables en el ámbito internacional y su mercado fotovoltaico fue el que más creció en todo el mundo en 2007, de manera que en España están dos de las tres principales plantas fotovoltaicas del planeta”

Origen de la noticia:

Econoticias

 

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)