El equipamiento para renovables recupera el pulso en 2010


Las empresas proveedoras de equipos de generación de energías renovables se reunirán en Ifema para conocer las novedades de la industria y hacer balance de 2010, un ejercicio marcado por una progresión menor de la potencia eólica instalada y por el dinamismo de la solar.

E. S. – Madrid – 02/05/2011

Los ambiciosos objetivos de las administraciones en materia de energías renovables han impactado de forma positiva en las empresas que trabajan en la industria auxiliar del sector, a pesar de que la realidad es muy diferente dependiendo de cada una de las fuentes de generación.

En 2010 los ingresos generados por las empresas de equipamiento para la producción de energía solar ascendieron a 1.270 millones de euros, con un incremento del 67% sobre las cifras registradas en 2009, un ejercicio en el que la industria sufrió una fuerte paralización por los cambios en la normativa, según un informe publicado por la consultora DBK.

Por segmentos, las instalaciones en el ámbito de la solar fotovoltaica son las que siguen marcando la evolución del mercado de suministros. Sus ingresos fueron de 1.100 millones de euros, frente a los 170 millones procedentes de la energía solar térmica. Este tipo de instalaciones está muy vinculado, por las exigencias normativas en materia de edificación, a la actividad de la construcción y, por ello, 2010 tampoco fue un año especialmente boyante para sus empresas proveedoras.

En lo que respecta a la energía eólica, durante el año pasado siguió aumentando la potencia de generación de electricidad instalada, pero la progresión se realizó a menor ritmo que en años precedentes. Según la Asociación Empresarial de la Energía Eólica (AEE), en España se instalaron 1.515 megavatios en 2010, lo que representa un incremento del 8% respecto al año precedente, el más ajustado de los últimos siete años.

Fuente: Cinco Días

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)