El instituto independiente TÜV Rheinland certifica los módulos solares KYOCERA tras superar una serie de pruebas a largo plazo

Kyocera_logoKyoto / Neuss, 24 de enero de 2011
Los módulos solares de Kyocera han superado en calidad de los primeros del mundo, la serie de ensayos a largo plazo efectuada por TÜV Rheinland Japan Ltd. El instituto independiente TÜV Rheinland Japan Ltd. evalúa la calidad y la confiabilidad de módulos solares. Kyocera ya publicó los resultados intermedios en octubre del año pasado, y ahora, la empresa anuncia la certificación completa tras finalizar los ensayos.
Se ensayó el módulo KD210GH-2PU de la compañía. El severo proceso de ensayo que, en comparación con los métodos de ensayo industriales, analiza los módulos a lo largo de un periodo prolongado, dio como resultado que la potencia emitida por el módulo de Kyocera permaneció constantemente al mismo nivel durante las pruebas.
“Los datos obtenidos de tres grandes centrales solares de España y Tailandia, demuestran que nuestros módulos trabajan a un nivel de potencia emitida, aprox. un 16 % superior a lo que las empresas instalsdoras habían estimado al principio“, explicó Tetsuo Kuba, Presidente de Kyocera Corporation. Los resultados de las pruebas de TÜV Rheinland son una demostración más de la alta calidad de los módulos de Kyocera. También en el futuro aseguraremos la confiabilidad a largo plazo de nuestros productos mediante procesos de evaluación internos y externos“.
La serie de ensayos a largo plazo abarcó cuatro ensayos individuales importantes, es decir, el ensayo de humedad y calor, el ensayo de cambio de temperatura, el ensayo de humedad y escarcha, así como las pruebas de los diodos derivadores. Esos ensayos dan como buena la potencia total y la calidad de los módulos, al ser expuestos a unas condiciones más severas que las exigidas por International Electrotechnical Commission (IEC). En esta serie de ensayos a largo plazo se usa además un solo módulo para realizar los cuatro ensayos individuales, mientras que el método convencional de ensayo prescribe el uso de módulos diferentes para los ensayos individuales. Por ello, este método de ensayo corresponde mejor a las condiciones de uso a las que el producto está sometido durante su vida útil real.

Fuente: Kyocera Solar

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *