Empresas UE reclaman a la UE energía 100% renovable en 2050

Compañías de toda Europa han pedido hoy a la Unión Europea que fije un objetivo a largo plazo en materia de renovables para asegurar que toda la energía que consume la UE en 2050 provenga de este tipo de fuentes.

Las más de 200 compañías y entidades que firmaron la petición, de la que informó hoy la organización ecologista Greenpeace en un comunicado, aprovecharon la proximidad del Consejo Europeo del 4 de febrero en el que los líderes comunitarios abordarán, entre otras cuestiones, la eficiencia energética.

Solicitan que Europa “lidere con el ejemplo” los avances en renovables.

Por el momento, la UE se ha fijado el objetivo de lograr un 20% de renovables en 2020, pero aún no cuenta con una meta a largo plazo.

La empresas, entre las que figura Sanyo, y las personalidades que han firmado el manifiesto se han comprometido a promover la eficiencia energética y las renovables para impulsar los empleos “verdes”, el desarrollo económico, lograr la independencia energética y frenar el cambio climático.

La declaración es una iniciativa del Consejo Europeo de las Energías Renovables (EREC), el Foro Europeo por las Fuentes de Energía Renovables (EUFORES) y Greenpeace.

El presidente de la Fundación Energías Renovables (FER), Javier García Breva, indicó en un comunicado que en Europa y España se necesita una “estrategia política” para alcanzar el 100 % de renovables.

“Si hay que pactar esa estrategia, empecemos por garantizar el crecimiento de las tecnologías renovables, que son las que aportan a España más empleo, tecnología y capacidad de exportación”, añadió.

Para la directora ejecutiva de Greenpeace España, Miren Gutiérrez, afirmó que ha llegado el momento de decidir entre un futuro de “incertidumbre, ruina y cambio climático” como al que conducen las energías sucias o un futuro de “estabilidad, sostenibilidad, seguridad y desarrollo” como garantizan las renovables.

“Una vez demostrada la viabilidad técnica y económica de un sistema 100 % renovable, ahora la decisión es política, y es lo que la sociedad está exigiendo”, agregó.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnen el próximo 4 de febrero en Bruselas para abordar cuestiones relacionadas con la energía, la crisis económica y la innovación.

Fuente: EFEverde http://www.efeverde.com/esl/contenidos/ … le-en-2050

Share this post

Comment (1)

  • contacto Reply

    Muy buen artículo, cuidemos el ambiente!

    saludos

    25 Febrero, 2011 at 2:45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *