Estamos en la Semana Solar

semana_solar_europeoAyer comenzó la III edición de la Semana Solar, que en España se celebrará del 17 al 23 de mayo. Se han programado más de 150 actos en todas las comunidades autónomas en las que el sol será epicentro de las actividades. De esta manera, España se suma a una iniciativa a nivel europeo que cobra protagonismo en 16 países con la celebración de más de 15.000 eventos relacionados con la energía como jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas (a instalaciones o edificios con instalaciones solares), visitas técnicas, ferias solares, exposiciones, y conferencias, fiestas solares, actividades educativas en escuelas, jornadas informativas en agencias locales de energía, inauguraciones formales de instalaciones solares, ceremonias de apertura… El objetivo de los organizadores de esta Semana Solar es evidente: promover y apoyar estas manifestaciones que muestran, sin lugar a dudas, el gran potencial de la energía solar en España.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Agencia Europea de la Energía a través del programa Intelligent Energy Europe. En España, el IDAE (Instituto para la Diversificación de la Energía), las agencias de la energía regionales, ASIT y ASIF, son las encargadas de convocar esta iniciativa con el patrocinio de los principales actores del sector solar.

Eventos significativos:

Los alumnos de Tecnología Industrial de primero de bachillerato del IES Politècnic de Castellón están elaborando un total de 15 proyectos solares consistentes en la construcción de hornos y cocinas utilizando en la medida de lo posible materiales reciclados y aportados por los propios estudiantes.

La Agencia Provincial para la Energía de Burgos ha organizado una jornada de puertas abiertas en su Aula de las Energías Renovables en la Edificación, la cual fue realizada en base a un proyecto cofinanciado por la Unión Europea, y que se presenta como un espacio de acercamiento al público de la provincia a las distintas tecnologías renovables, así como a su funcionamiento, y se posiciona como referente didáctico, mostrando la importancia del uso de este tipo de instalaciones. como un espacio de acercamiento al público de la provincia a las distintas tecnologías renovables, así como a su funcionamiento, y se posiciona como referente didáctico, mostrando la importancia del uso de este tipo de instalaciones.

La Agencia Extremeña de la Energía ha puesto en marcha una visita y explicación del parque de interpretación de las energías renovables denominado La Cocosa, donde se mostrarán los fundamentos de la energía solar. Además, podrá verse funcionando instalaciones solares térmicas para ACS, bombeos solares, instalaciones fotovoltaicas aisladas, farolas solares, demostradores solares, así como maquetas con distintos dispositivos de energías renovables. También se visitarán los chozos de energías renovables y de eficiencia energética, donde se expone una panorámica general del ahorro obtenido a partir de estos medios.

Triptico Semana Solar

Feria Genera 2010: Techno Sun: Web oficial Genera 2010.

Subscribirse como visitante: Techno Sun: Invitación online Genera 2010

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *