Esto es lo que valoran los prosumidores jóvenes por encima de pagar menos

Hay una cosa que los socios de las cooperativas de renovables y, especialmente, los jóvenes productores y consumidores de este tipo de energías limpias valoran por encima de tener un precio más económico en sus recibos. ¿Sabes cuál es?

Precisamente, el mero hecho de producir y comercializar con energía renovable es el aspecto más valorado en este sector, según una encuesta que la cooperativa Som Energia ha realizado a más de 10.000 personas.

En este estudio se afirma que la transparencia en los precios es una de las mayores motivaciones de los miembros de las cooperativas de renovables. “Un 61% de los encuestados considera que producir y comercializar energía renovable es más importante que tener un precio más económico; en las cooperativas jóvenes europeas este porcentaje llega a un 95%”, informa la revista Energías Renovables en una noticia en la que se hacen eco de esta encuesta.

Precisamente ahora, en un mercado que dominan las grandes eléctricas y con unos precios que no paran de oscilar, las renovables se postulan como una alternativa mucho más honesta, transparente y económica. Las cooperativas de energías limpias colaboran, además, a fomentar hábitos de consumo energético responsables y difundir consejos de ahorro.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *