FirstSolar establece record mundial de eficiencia sobre energía solar fotovoltaica CdTe

first-solar17, 3 por ciento de eficiencia confirmada por el NREL

TEMPE, Arizona- (BUSINESS WIRE) – First Solar, Inc. (Nasdaq: FSLR) anunció que estableció un nuevo récord mundial de eficiencia de células solares fotovoltaicas (PV) de cadmio-teluro (CdTe), llegando a 17, 3 por ciento con una célula de prueba construida utilizando la escala comercial de fabricación de equipos y materiales. La célula de prueba de rendimiento, confirmado por el Departamento de de Energía Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) de EE.UU., superó con creces el récord anterior de 16, 7 por ciento fijado en 2001.

“Este es un hito importante que demuestra el potencial actual de nuestra avanzada tecnología de película delgada”, dijo David Eaglesham, Jefe de tecnología de First Solar. “Este gran avance en I + D compatible con nuestro plan de eficiencia para los módulos de producción y volver a calibrar las expectativas de la industria para el potencial de eficiencia a largo plazo de la tecnología de CdTe”.

“Este logro es el resultado directo de nuestros líderes en la industria de inversión en investigación y desarrollo y nuestro compromiso de mejora continua”, dijo Rob Gillette, Director general de First Solar. “La innovación tenológica de First Solar de módulos fotovoltaicos de ambos tipos y el equilibrio de los sistemas de ingeniería sigue siendo el motor que nos acerca a la paridad de red”.

La eficiencia media de los módulos fotovoltaicos First Solar producidos en el primer trimestre de 2011 fue de 11, 7 por ciento, frente a un 11, 1 por ciento un año anterior, y la empresa ha registrado todo el módulo de la eficiencia en un 13, 5 por ciento, con un módulo de 13, 4 por ciento confirmado por el NREL. La hoja de ruta de la eficiencia de los módulos fotovoltaicos de First Solar es establecer una meta para la eficiencia de producción de módulos desde el 13, 5 hasta 14, 5 por ciento para finales de 2014.

First Solar utiliza un proceso de fabricación continua que transforma una hoja de vidrio en un módulo solar completo en menos de 2, 5 horas, lo que contribuye a la líder de la industria de la empresa de energía de tiempo de recuperación y la baja huella de carbono de los sistemas de uso de los módulos fotovoltaicos First Solar. También se implementó la industria de la prima integral, recogida prefinanciada de módulos solares y el programa de reciclaje. Cualquier persona que desee reciclar  módulos fotovoltaicos  de First Solar pueden solicitar la recolección en cualquier momento, sin costo adicional, y First Solar recogerá los módulos y reciclar hasta el 90% (en masa) del material para su uso en nuevos productos, incluyendo los nuevos paneles solares y nuevos productos de vidrio.

Sobre First Solar, Inc.

First Solar fabrica módulos solares con una tecnología avanzada de semiconductores, y es un importante proveedor sistemas completos de energía fotovoltaica (PV). La compañía está ofreciendo una alternativa económicamente viable para la generación de combustibles fósiles en la actualidad. De aprovisionamiento de materias primas a través de la recolección al final de la vida util y el reciclaje, First Solar se centra en crear valor para soluciones basadas en energías renovables que protejan y mejoren el medio ambiente.

FirstSolar inversores

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas hechas de conformidad con las disposiciones de salvaguarda de la Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934. Las declaraciones prospectivas de este comunicado no constituyen garantías de desempeño futuro. Estos enunciados implican varios factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluidos riesgos asociados con el negocio de la compañía donde intervienen los productos de la empresa, su desarrollo y distribución, factores económicos y competitivos y la empresa las relaciones estratégicas clave y otros riesgos detallados en la compañía presentados ante laSecurities and Exchange Commission. First Solar no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información hacia el futuro contenida en este comunicado o con respecto a los anuncios descritos aquí.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *