FLUOR elegida por REC para la construcción de una fábrica de paneles solares. Irving, Texas, USA

A Fluor Corporation (NYSE: FLR) se le ha adjudicado un contrato por la Corporación de Energía Renovable (REC) para el Grupo de ingeniería, adquisiciones, gestión de la construcción (EPCM), y encargar los servicios de un nuevo panel solar de fabricación compleja en Singapur. El nuevo complejo de REC producirá obleas, células y módulos. El contrato con Fluor es de un valor aproximado de $420 millones y su ámbito de trabajo incluye los servicios públicos, infraestructura, instalaciones y carreteras.

“Fluor has established a great relationship with REC working with the company in both the polysilicon production and solar component production arenas”, dijo Ivor Harrington, senior Vice President de la línea de negocio de Fluor’s Manufacturing & Life Sciences. “Este proyecto se ejecutará a partir de nuestra nueva oficina de Singapur, amplió, y se basará en nuestra experiencia global de ejecución de algunos de los proyectos más complejos de todo el mundo”.

Fluor ha realizado la ejecución conceptual y el anteproyecto de ingeniería desde su oficina de Dublín y realiza el proyecto del diseño detallado desde Singapur y las oficinas de Manila. Se prevee que la ejecución del complejo comience a principios de 2010.

Una vez que el complejo este completado, REC espera una producción de 740 MW de obleas, 550 MW de células y 590 MW de módulos para el año 2012.

El nuevo complejo estará situado en Tuas Ver a unos 30 minutos del centro de la ciudad de Singapur. El proyecto requerirá unos 350 trabajadores locales en el pico más alto. Fluor se ha unido con Bovis Lend Lease (BLL) para ejecutar la fase de gestión de la construcción del proyecto.

Otro trabajo para la división de REC, de Fluor es la ejecución de servicios de ingeniería y construcción de la instalación de producción de polisilicio de expansión en Moses Lake, Washington. La expansión se completará en 2009 y ayudará a REC a doblar la producción de polisilicio en esa factoria.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *