Fundación Renovables propone llegar al 30 % de energías limpias en 2020

La Fundación Renovables propone que España consuma en 2020 un 30 % de energías limpias y reduzca en ese mismo porcentaje sus emisiones de CO2, algo que los impulsores de esta entidad fundacional consideran factible según el análisis que hacen del Balance Energético de 2010.

Esta propuesta supone ir mas allá del denominado objetivo 20+20+20 que propone alcanzar el 20 % de uso de renovables en 2020 con una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el mismo porcentaje.

La Fundación Renovables afirma que en España se está produciendo un cambio de modelo energético debido al constante aumento del uso de estas energías limpias frente a las convencionales (nuclear o combustibles fósiles).

De hecho, argumentan en un comunicado, que el Balance Energético de 2010 muestra como la aportación de las energías limpias y autóctonas supuso el 32, 6 % de la generación eléctrica, contribuyendo con esto a reducir las emisiones de CO2 un 20 % y a disminuir la dependencia energética en 3 puntos.

Al mismo tiempo, la Fundación Renovables se marca como meta que en el año 2020 las emisiones de CO2 se reduzcan un 30 % frente al objetivo de 20 %.

Como aspecto negativo de este análisis, la Fundación Renovables constata que la intensidad energética se ha incrementado un 2, 4 %, lo que indica que el consumo de energía sigue siendo muy desigual con respecto al crecimiento del PIB.

A la vez, argumentan que se está poniendo freno al fomento de las energías renovables, ya que, aunque se reconocen sus beneficios, se rebajan los objetivos de consumo que España comunicó a la Comisión Europea del 22, 7 % al 20, 8 % marcado para 2020, explican en su comunicado.

El uso de las renovables -continúan- se posiciona además como el instrumento más eficaz para reducir las importaciones de gas y petróleo.

Fuente: EFEverde

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *