Generar energía sólo con pintura


kamatGenerar una cantidad considerable de energía renovable para sus electrodomésticos y aparatos de iluminación pronto podría ser tan simple como darle a su casa una nueva capa de pintura. Investigadores de la Universidad de Notre Dame en Indiana han ideado un nuevo tipo de “pintura solar” que utiliza nanopartículas para generar electricidad sin necesidad de las tradicionales células solares basadas en el silicio o de equipos costosos.

Prashant Kamat, John A. Zahm profesor de Ciencias en Química y Bioquímica e investigador en el Centro Notre Dame de Nano Ciencia y Tecnología (NDnano), y su equipo desarrollaron con éxito un compuesto de agua y pintura a base de alcohol que dicen podría cambiar el futuro de la generación de energíaen nuestras casas. La pintura contiene partículas de dióxido de titanio generadoras de electricidad recubiertas de sulfuro de cadmio o seleniuro de cadmio. Cuando esta solución se aplica sobre una superficie conductora, transparente, genera electricidad.

“Al incorporar la producción de energía de nanopartículas, llamadas puntos cuánticos, en un compuesto para untar, hemos hecho una pintura solar de una sola capa que se puede aplicar a cualquier superficie conductora sin equipo especial”, dijo Kamat acerca de la pintura que él y su equipo han bautizado como “Sun-creíble”. “Si podemos mejorar la eficiencia, podremos ser capaces de satisfacer las necesidades energéticas en el futuro.”

En este punto, Kamat explica que la pintura solar de su equipo es algo inferior en eficiencia, al menos en comparación con la actual tecnología de paneles solares. En lugar de generar una tasa de eficiencia común de 10% a 15%, la pintura solar sólo ha sido capaz de generar a una tasa de eficiencia de un 1%. Pero debido a que la pintura es mucho menos costosa de producir que los paneles solares y tiene mucho recorrido para futuras mejoras, puede convertirse pronto en una forma viable de generación de energía que prácticamente cualquier persona pueda permitirse.

Publicado en la revista ACS Nano, Kamat y la investigación actual de su equipo en la pintura solar es sólo el comienzo.

Fuente: Natural News

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)