Google invirtira US$5.000 millones en un parque eólico marino en la Costa Este de los EE.UU.


eolica googleEste proyecto dará electricidad limpia a cerca de 2 millones de hogares.

Google ha anunciado un nuevo acuerdo de inversión, en el que participará en un nuevo proyecto de energía limpia que creará miles de puestos de trabajo, mejorará el acceso de los consumidores a este tipo de fuentes de energía, y reforzará la seguridad de la red eléctrica del Atlántico Medio.

El gigante de la búsqueda está comprometido con el medio ambiente, y prueba de esto son las distintas investigaciones puestas en marcha por Google y proyectos en los que participa.

Este nuevo proyecto denominado Atlantic Wind Connection, consiste en la construcción de una enorme granja eólica marina en la costa atlántica de los Estados Unidos. Concretamente esta nueva granja eólica se extenderá a lo largo de 350 millas frente a la costa, entre Nueva Jersey y Virginia.

Google invertirá 5.000 millones de dólares (5 billones americanos) durante los próximos diez años.

Este parque eólico marino será capaz de generar 6.000 MW, lo que equivale al 60 por ciento de la energía eólica producida por los generadores que se han instalado en Estados Unidos el año pasado. Con esta electricidad se podrá abastecer a cerca de 2 millones de hogares.

Las turbinas serán construidas en aguas poco profundas a una distancia de la costa de entre 10 y 15 millas. De este modo estos aerogeneradores aprovecharán al máximo los fuertes y constantes vientos que se generan en el mar, y no serán visibles desde la costa.

Por otro lado el hecho de que las turbinas se construyan en el mar, reduce el impacto medioambiental pues el número de aves que pueden sufrir un accidente es mucho menor.

Esta energía ayudará a descongestionar la red eléctrica de la Costa Este, una de las zonas más pobladas del país.

El proyecto dará comienzo en 2012 y se espera que esté terminado y funcionando para 2016.

Esta no es la primera inversión de Google en energía limpia. Google ha cerrado un acuerdo el pasado verano para la contratación de 20 años de energía eólica y ha realizado inversiones en el desarrollo de nuevas energías solares.

Todo esto forma parte del plan de Google para salvar el planeta, Energía Limpia 2030.

Fuente: Blog de Google

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)