Informe sobre los resultados de la liquidación de las primas equivalentes, primas, incentivos y complementos.


CNE_logoLa CNE informa sobre la liquidación provisional a cuenta de las primas de las instalaciones de venta a red fotovoltaica, correspondiente al mes de mayo de 2010. Esta liquidación corresponde a la energía generada en abril.

Los titulares de las instalaciones, o sus representantes, pueden optar por vender su energía a tarifa o en el mercado. En ambos casos, la energía producida es vendida y liquidada primero en el mercado (en el caso de tarifa, mediante ofertas a precio cero), para que posteriormente sea liquidada en el operador del sistema por los servicios de ajuste que proporcione (y por desvíos que ocasione). Finalmente, las primas y los complementos son liquidados en la CNE.

El 30 de noviembre de 2009 se realizó la carga de información del nuevo sistema Sicilia, en los plazos y en la forma en que estaba previsto en la Disposición Transitoria segunda de la referida Circular 4/2009. Para ello, los grandes distribuidores proporcionaron a la CNE la información estructural de todas las instalaciones de régimen especial existentes a 31 de octubre de 2009, REE suministró la base de datos de representantes asociados a cada instalación y los representantes proporcionaron la información de carga inicial con el tipo de representación1 y la cuenta bancaria del Sujeto de Liquidación.

Fuente: Informe CNE

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)