Inversores universales, la solución para incorporar la energía solar a cualquier bomba


Inversores-universales-para-bombas

Fue una de las novedades de Techno Sun en 2016. Los inversores AQUAFLOW, todo un éxito en ventas, que permiten alimentar mediante paneles solares la mayoría de bombas del mercado. Te contamos cómo funcionan.

Se trata de otro hito en el aprovechamiento de la energía solar. Un tipo de energía que cada vez encuentra menos obstáculos cara a su usabilidad en diferentes acciones cotidianas y en las labores de funcionamiento y mantenimiento en empresas de toda índole. Es el caso de la serie AQUAFLOW, una gama de inversores que permiten alimentar mediante paneles solares la mayoría de bombas del mercado, lo que permite adaptar fácilmente el sistema de bombeo a energía solar de forma rápida y sencilla.

Las ventajas de utilizar los inversores universales de la gama AQUAFLOW son respecto a los sistemas convencionales son varios. Como por ejemplo ahorro mismo de la energía, mejor amortización del sistema, una mayor flexibilidad de emplazamiento y menores obras y costes de instalación. Además se tratan de inversores de fácil configuración en lo relativo a los parámetros de entrada y no disponen de baterías, aprovechando el uso directo de los paneles solares.

Los inversores universales AQUAFLOW son compatibles con cualquier bomba AC convencional, disponen de una pantalla LCD con interfaz fácil de usar y una protección IP65, es decir la máxima protección para el entorno. No poseen transformador, sino convección natural y disponen de una tecnología MPPT, respuesta rápida y estable, con una eficiencia al 98%. Se presentan con caja de protecciones con interruptor DC, SPD y fusible y se puede alimentar indistintamente mediante paneles solares, el uso de la red, grupos electrógenos o backups.

Además como dispone de un funcionamiento automático del inversor, permite fijar el rango de velocidad de la bomba de acuerdo a las condiciones del sistema. Esto garantiza su funcionamiento el máximo tiempo posible. Y otra de sus máximas ventajas, dispone de monitorización remota vía GPRS con el que comprobar en todo momento el estado de la instalación remotamente, permitiendo estar informado en todo momento.

 

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)