Japón y la UE firman un acuerdo para desarrollar células fotovoltaicas de alta eficiencia

Este proyecto, en el que España participa junto a otros cinco países comunitarios, pretende llegar al 45% de eficiencia energética en 2014

La Comisión Europea y la New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO) de Japón han acordado el lanzamiento de un proyecto para desarrollar conjuntamente células fotovoltaicas de alta eficiencia. El objetivo es conseguir células con una eficiencia del 45%, la más alta del mundo. Esta es la primera iniciativa dentro del acuerdo marco en el campo de la energía suscrito entre el Ministerio de Economía, Turismo e Industria de Japón y la Comisión de Investigación y Ciencia de la Unión Europea.

España participa -con la aportación de la Universidad Politécnica de Madrid y la Compañía Española de Alta Eficiencia Fotovoltaica BSQ Solar- en dicho proyecto junto a otros cinco países comunitarios. El presupuesto total de dicha iniciativa alcanza los cinco millones de euros por parte europea y 650 millones de yenes (unos 5.5 millones de euros)por parte nipona.

Fuente: Comisión Europea

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *