Kyocera alcanza un nivel de eficiencia del 16, 6 % con módulos solares policristalinos

Kyocera_logoKyoto / Neuss, 16 de febrero de 2010 − El consorcio tecnológico japonés Kyocera es un fabricante líder del sector solar, y acaba de alcanzar un nivel de eficiencia del 16, 6 % con módulos solares policristalinos. Este éxito es el resultado de la tecnología de contacto dorsal, propiedad de Kyocera.

El nivel de eficiencia del 16, 6 por ciento (superficie de absorción*: nivel de eficiencia del 17, 3 por ciento) se pudo lograr con módulos solares policristalinos de 54 células. Para lograr este resultado, se optimizó tanto el diseño modular, como también la potencia de cada célula individual. En la tecnología de contacto dorsal, los electrodos conductores de corriente se transfieren de la cara delantera a la trasera. De esta forma se aumenta la superficie de absorción de la parte delantera del módulo, lo cual mejora la eficiencia.
Con las células solares policristalinas que están en estado de desarrollo, al cabo de algunas mediciones, Kyocera ya logró alcanzar una eficiencia de conversión energética del 18, 5 por ciento.
Kyocera Corporation es pionera en el mercado de la energía solar, empezando ya en el año 1975 a desarrollar células solares. El fundador de la compañía, el Dr. Kazuo Inamori, realizó de esta forma una aportación fundamental a la industria solar. Entre otras cosas fomentó la fabricación en serie de células solares policristalinas. Desde entonces, la compañía tiene una experiencia de largos años y está estrechamente vinculada al sector solar. Kyocera procura cubrir por sí misma toda la cadena de generación de valores durante la producción, con lo que puede garantizar que los módulos tengan la calidad y la potencia deseadas.
La eficiencia de la superficie absorbente se limita a la superficie interna de los módulos, decir, a toda la superficie de las células, mientras que la eficiencia de los módulos abarca el bastidor. Basado en mediciones del “National Institute of Advanced Industrial Science and Technology” (AIST) (Japón). Actualizado en diciembre de 2009.
Datos y hechos



Eficiencia del módulo 16, 6% (superficie completa: 13.379 cm2)
Eficiencia (superficie de absorción) 17, 3% (superficie de absorción: 12.753 cm2)
Número de células 54 (medidas: 150mm x 155mm)
Tecnología de las células Policristalina

Acerca de Kyocera
Kyocera Corporation, con sede central en Kyoto, es uno de los primeros oferentes del mundo de componentes de cerámica fina para la industria tecnológica. Las áreas estratégicamente importantes del Grupo Kyocera, que se compone de 200 sociedades filiales (al 1 de abril de 2009), son la tecnología de la información y las comunicaciones, productos para aumentar la calidad de vida, así como productos ecológicos. Este consorcio tecnológico es uno de los más grandes productores del mundo de sistemas de energía solar.
Con aprox. 60.000 empleados, Kyocera alcanzó en el ejercicio 2008/2009 un volumen de ventas anual neto de cerca de 8, 68 miles de millones de euros. En Europa, la compañía comercializa, entre otras cosas, impresoras láser y sistemas de copiado digitales, piezas microelectrónicas, productos de cerámica fina, así como sistemas solares completos. Kyocera está representada en Alemania con dos sociedades independientes, Kyocera Fineceramics GmbH de Neuss y Esslingen, así como Kyocera Mita Deutschland GmbH de Meerbu.
La compañía también fomenta actos culturales. A través de la Fundación Inamori, creada por el fundador de la empresa y que lleva su nombre, se concede el conocido Premio Kyoto, como una de las distinciones más dotadas del mundo para la obra cumbre de científicos y artistas de alto rango (que corresponde actualmente a aprox. 400.000 euros por categoría).

Nota de prensa.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *