Kyocera aumenta la potencia a 240 vatios con un módulo solar de 60 células

Kyocera_logoKyoto / Neuss – El consorcio tecnológico japonés Kyocera es uno de los fabricantes líderes del sector fotovoltaico. Ahora pasa a comercializar un nuevo módulo de alto rendimiento para ser instalado en sistemas al aire libre o encima de los tejados para fines industriales. El KD240GH-2PB tiene 60 células y una potencia de 240 vatios. Kyocera expondrá el KD240GH-2PB en la XXV European Photovoltaics Solar Energy Conference and Exhibition de Valencia, del 6 al 10 de septiembre, en el nivel 3, nave 1, stand C18.

Gracias a su elevada eficiencia, el gran módulo KD240GH-2PB de Kyocera es especialmente adecuado para ser instalado en sistemas industriales y sobre terrenos al aire libre, ya que logra una elevada potencia con menos módulos, pudiéndose de este modo reducir los gastos de instalación. Con sus 60 células y una potencia de 240 Wp, el KD240GH-2PB supera incluso en cinco vatios al modelo anterior KD235GH-2PB, el cual Kyocera ya presentó en la Intersolar 2010 de Munich. De todas formas, el KD240GH-2PB también puede instalarse sobre los tejados de las casas. Gracias a las medidas del módulo de 1662 x 990 milímetros, Kyocera logró ubicar dos travesaños adicionales al dorso del mismo para aumentar su estabilidad.

Su sólido bastidor procura una elevada resistencia mecánica, y el módulo está certificado por TÜV para una carga de 5.400 N/m². El bastidor negro armoniza con las células oscuras, favoreciendo asív Para los contactos de las cajas de empalme, Kyocera apuesta por uniones soldadas de alta calidad, en vez de por uniones de pinzas, ofreciendo así una protección de confianza contra el riesgo de incendios, La caja de empalme cumple los requisitos de la máxima categoría de no inflamabilidad 5V-A según la norma UL94.

Kyocera fabrica todos los componentes en sus propias plantas de producción, sin comprar productos intermedios, empezando con la elaboración de la materia prima, pasando por la fabricación de las células, hasta llegar a la producción de los módulos. La elevada calidad exigida por Kyocera para sus productos, también representa un valor y una confiabilidad máximas, cumpliendo por ello el KD240GH-2PB, como cualquier otro módulo KD de Kyocera, las normas IEC 61215 ed.2 e IEC 61730.

Fuente: Kyocera

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *