KYOCERA Aumenta Su Capacidad de Producción Solar

Kyocera_logoKYOCERA Aumenta Su Capacidad de Producción de Módulos Solares con 2 Nuevas Plantas de Producción en la República Checa y en China
El consorcio tecnológico japonés Kyocera, uno de los fabricantes líderes del mundo en el sector solar, amplía su capacidad de producción en dos plantas. Mientras que la capacidad de producción de Kadan, República Checa, es ampliada mediante un edificio adicional, la vieja fábrica de Tianjin es sustituida por una nueva. Los dos nuevos edificios tienen ahora un volumen de producción de 360 megavatios cada uno.
Se pone la primera piedra en la República Checa y se inicia la producción en China. Mientras que en la nueva fábrica de Tianjin se inicia sucesivamente la producción, en Kadan empiezan las obras para la construcción del nuevo edificio de la fábrica. De esta forma, Kyocera persigue con entusiasmo el objetivo de aumentar el volumen de producción total de la compañía a un Gigavatio hasta 2013.
“Es el objetivo de Kyocera, distinguirse de la competencia en el mercado solar en aumento, por la elevada calidad y confiabilidad de sus productos“, dijo Tetsuo Kuba, Presidente del Grupo de empresas Kyocera. “Con nuestra experiencia tecnológica en la fabricación, y gracias a que va creciendo nuestra capacidad de producción en todo el mundo, seguiremos ampliando de forma emprendedora nuestro sector solar.“
Hace poco que Kyocera empezó a construir su segunda planta en la República Checa, para aumentar allí considerablemente el volumen de producción. El objetivo es poder proveer lo mejor posible la demanda de Europa, el mayor mercado del mundo en energía solar. La nueva fábrica se pretende terminar en otoño de 2011. Se está construyendo al lado de la fábrica ya existente de Kadan, la cual fue construida en 2005. Se ha planeado una capacidad de producción anual adicional de 360 Megavatios. Con las dos plantas de producción, Kyocera llegará a un volumen total de 560 Megavatios, sólo en Kadan. De esta forma, la República Checa es el enclave de producción solar más grande del Grupo Kyocera. Desde allí, Kyocera ya suministró en el pasado módulos solares a grandes proyectos en Europa, entre otras cosas, 53, 1 Megavatios para tres centrales solares en España.
El nuevo enclave de producción de Tianjin, China, ya está terminado, e iniciará la producción en primavera de 2011. Hasta entonces se habrá transferido totalmente la producción, del enclave antiguo al nuevo. El volumen de producción anual será entonces de 360 Megavatios, lo cual es un aumento en más del triple. Ya en 2003, Kyocera trasladó una parte de su producción a Tianjin, siendo de esta forma la primera empresa japonesa en afincarse en China para producir componentes solares.

Fuente: Kyocera Solar

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *