Kyocera inaugura nueva planta de producción en los EE.UU.

Kyocera_logoEl consorcio tecnológico japonés Kyocera es uno de los fabricantes líderes del sector fotovoltaico, y fabrica desde junio módulos solares en San Diego para cubrir la creciente demanda de energía limpia en los EE.UU. La nueva planta de California tiene un objetivo de producción de 30 Megavatios al año. A nivel mundial, Kyocera aspira alcanzar una capacidad de producción de un Gigavatio hasta marzo de 2013.

Kyocera eligió conscientemente San Diego como enclave de producción, para reaccionar ante la creciente demanda del mercado americano por equipos privados, industriales y llave en mano, para
la producción de electricidad solar.

Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California, supo apreciar la decisión de Kyocera: “A pesar de la recesión, aumentó en California la oferta de puestos de trabajo ecológicos. La decisión de Kyocera de iniciar la producción en San Diego, creará más puestos de trabajo en un tiempo, en el que los necesitamos urgentemente.“

En San Diego, Kyocera produce módulos de alto rendimiento, entre otras cosas, el gran módulo KD235GH-2PB de 60 células y una potencia de 235 vatios. “Fabricamos módulos solares potentes de alta calidad en San Diego, para servir el creciente mercado americano con productos fabricados en el propio país. Con un emprendimiento de más de 35 años por producir energía limpia mediante módulos solares, nos hemos fijado la meta de aumentar nuestra capacidad de producción a 1 Gigavatio hasta 2013 para asegurar la oferta ante el aumento global de la demanda“, dijo Mitsuru Imanaka, Presidente europeo de Kyocera.

Aparte de la futura planta de San Diego, Kyocera también dispone de enclaves de producción en el Japón, China, la República Checa y México, mientras que las sociedades del Consorcio Kyocera tienen actualmente más de 4.000 empleados, sólo en los Estados Unidos.

Kyocera es una de las pocas empresas del mercado que realiza todas las fases de producción ella misma, desde la elaboración de la materia prima, hasta llegar al montaje de los módulos. Gracias a un control continuo, un proceso de fabricación totalmente automatizado y 35 años de experiencia en el sector solar, Kyocera logra que sus módulos sean de una calidad especialmente elevada, de lo cual se benefician en todo el mundo, tanto los usuarios privados, como también las explotadoras de grandes parques solares.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *