KYOCERA instala equipos solares en todas sus plantas


Kyocera_logoKyoto / Neuss, 10 de septiembre de 2010
El consorcio tecnológico japonés Kyocera, uno de los primeros fabricantes de sistemas fotovoltaicos, da a conocer que hasta marzo de 2011 se van a poner en funcionamiento equipos solares con módulos solares propios en otras seis plantas de producción. Estos equipos forman parte de las medidas de protección medioambientales de Kyocera, y producirán juntos 593 kWp de electricidad. De esta forma las diez plantas de producción del Japón estarán equipadas con sistemas solares, con lo que en el mundo, el número de plantas de Kyocera con equipos solares aumentará a 20. Junto con los sistemas solares que están funcionando dentro y fuera del Japón, Kyocera Group producirá 1.815 kWp (1, 8 MWp) en electricidad.

Entre los seis enclaves que van a ser equipados con los nuevos sistemas, está la nueva planta de producción de células solares de Yasu (Prefectura de Shiga, Japón), la planta de producción de Kitami (Prefectura de Hokkaido, Japón), en la cual se fabrican principalmente teléfonos móviles, así como la planta de producción de Sendai (Prefectura de Kyushu, Japón), en la cual se fabrican principalmente componentes cerámicos y cuchillos de cerámica. Extrapolando, las seis nuevas plantas producirán anualmente unos 591.000 kWh de electricidad, lo que corresponde al consumo anual de 125 viviendas medianas.*

Kyocera dispone actualmente de 14 enclaves con sistemas solares en el mundo, ayudando de esta manera a proteger el medio ambiente con la reducción de las emisiones de CO2.
La planta solar japonesa de ensayos de Kyocera, el Sakura Solar Energy Center, que se encuentra a las afueras de Tokio cerca del aeropuerto de Narita, ya fue equipada en 1984 con un sistema solar de 43 kWp. Desde hace más de 25 años que esta planta funciona de forma ininterrumpida, proporcionando valiosos datos en ensayos a largo plazo. Al construir la nueva central del consorcio en Kyoto en 1998, se equiparon la cara sur y el tejado con un sistema solar de 214 kWp.

KYOCERA MITA puso en funcionamiento en 2005 un sistema solar en su emplazamiento de Madrid. El mismo año se puso en funcionamiento el Solar Grove en el aparcamiento de la central norteamericana, KYOCERA International Inc., de San Diego. El diseño exclusivo de este sistema recuerda a un bosque de árboles solares. Bajo el sol californiano, este sistema produce corriente y al mismo tiempo proporciona sombra para los coches.

El fabricante de módulos solares Kyocera seguirá fomentando la energía solar y planea reducir la contaminación ambiental que produce la compañía, instalando sistemas solares también en otros enclaves.

http://newsletter.kyocera.de/newsletter … 5b37baddfa

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)