Kyocera supera los ensayos de orden superior TÜV


Kyocera_logoLos módulos solares de KYOCERA son los primeros del mundo en superar los ensayos independientes de orden superior en la ‘prueba secuencial a largo plazo’ de TÜV Rheinland

20 de octubre de 2010 – Kyoto / Neuss − Kyocera Corporation anunció hoy que su módulo solar KD210GH-2PU es el primero del mundo en haber superado los principales subensayos de la nueva ‘prueba secuencial a largo plazo’, realizada por TÜV Rheinland Japan Ltd., que independientemente evalúa la calidad y la confiabilidad de los módulos solares.

La ‘prueba secuencial a largo plazo’, que efectúa la organización certificadora independiente TÜV Rheinland, evalúa los módulos solares mediante cuatro subensayos (calor en húmedo, ciclos térmicos, congelación en húmedo y diodo derivador). Esos ensayos prueban el rendimiento general de los módulos y su calidad, sometiéndolos a condiciones más extremas de las normalizadas por la International Electrotechnical Commission (IEC). Además, mientras que los ensayos convencionales dictan que para la subprueba debe usarse un módulo individual aislado, la ‘prueba secuencial a largo plazo’ incluye todas las subpruebas en un mismo módulo, evaluándolo bajo condiciones más similares a las que el producto está expuesto durante su vida útil.

Módulo solar KD210GH-2PU

El módulo solar KD210GH-2PU de la compañía (compuesto de 54 células fotovoltaicas policristalinas, y producido en serie desde el año 2008), superó los subensayos principales de TÜV Rheinland con calor húmedo y ciclos térmicos, habiendo el módulo de Kyocera demostrado ser capaz de mantener un nivel constante de generación de energía. Comparados con los métodos de ensayo industriales convencionales, esos dos subensayos evalúan los módulos durante un periodo de tiempo más largo. Actualmente, el módulo de la compañía está siendo sometido a los subsiguientes subensayos (congelación en húmedo y diodo derivador), y se espera que la prueba secuencial a largo plazo planeada sea acabada en diciembre de 2010.

Kyocera Sakura Solar Energy Center

“Gracias a muchos años de experiencia en el mercado de la energía solar, empezando el año 1975, Kyocera fue la primera empresa industrial en producir con éxito en serie células solares policristalinas de silicio. La calidad y confiabilidad a largo plazo de nuestros módulos se refleja en el sistema de generación de energía solar de 43 kWp, que instalamos el año 1984 en nuestro centro de investigaciones, y que todavía está generando electricidad a un nivel muy elevado, comparado con su rendimiento en el pasado. Los resultados del nuevo ensayo de TÜV Rheinland confirman además los datos que Kyocera ha ido recolectando durante años en las instalaciones existentes, ” constató Tatsumi Maeda, Vicepresidente y General manager de Solar Energy Group de Kyocera Corporation. “Los resultados y los datos de las pruebas que efectúa TÜV Rheinland en nuestras instalaciones a largo plazo, demuestran la confiabilidad de los módulos de Kyocera, por lo que nuestros clientes residenciales y de largo plazo pueden estar seguros de su inversión en sistemas solares.”

“Ahora que el mercado está prometiendo una vida útil de hasta 25 años para módulos FV, los usuarios finales están solicitando más evidencias para confiar en sus inversiones en equipos solares, ” dijo Stefan Kiehn, jefe de las instalaciones de ensayo FV de TÜV Rheinland Japón. “La prueba secuencial a largo plazo de TÜV Rheinland no garantiza que el producto esté igual al cabo de 25 años que cuando se compró, pero puede ayudar a los fabricantes a comprender mejor cómo sus módulos podrían funcionar al cabo de un largo periodo de tiempo. Hasta ahora, eso sólo era posible mediante ensayos reales en el exterior.”

Kyocera proporciona productos con una extraordinaria confiabilidad, evaluando la calidad de sus productos internamente y mediante ensayos independientes, para así contribuir al desarrollo y a la expansión del uso de la energía solar. Como fabricante, Kyocera seguirá desarrollando su tecnología de células solares para crear soluciones energéticas y medioambientales de cara a aliviar nuestro planeta.

Fuente: Kyocera Solar

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)