Kyocera presenta sus nuevos módulos solares de la Serie Y

KYOCERA serie “Y”

La última incorporación del grupo Kyocera con la tecnología japonesa a su serie “Y” de módulos solares, consigue que no solo sea extremadamente robusto y eficiente, sino que también permita la máxima flexibilidad en el diseño de las instalaciones.

Hay una razón simple para esto: la cartera de Kyocera no solo contiene módulos convencionales de 60 células, sino que también dispone de 36, 48 y 54 células. Estos modelos son ideales para instalarse sobre superficies irregulares, como pueden ser techos con un diseño complicado, asegurándose de que las pérdidas son mínimas.

 Módulos pequeños, más opciones de instalaciones:

La nueva serie “Y”:

  • 36 células: KD145GH-4YU – disponible en Septiembre de 2013
  • 48 células: KD195GH-4YU – disponible en Octubre de 2013
  • 54 células: KD220GH-4YU – disponible
  • 60 células: KD245GH-4YB2 / KD250GH-4YB2 – disponible
  • 80 células: KD320GH-4YB – disponible

Para instalaciones aisladas:

  • 36 células: KD140SX-1YU – disponible
  • 36 células: KD145SX-1YU – disponible a finales del 2013

La gama de tamaños de la serie “Y” mejoran la flexibilidad del diseño durante la instalación, ya que al ser módulos más pequeños se pueden colocar de manera más eficiente. Esto quiere decir que se pueden instalar hasta en los techos más irregulares maximizando la producción de energía en dicha superficie. Los módulos se pueden colocar en posición vertical u horizontal.

Gracias al desarrollo continuo de Kyocera, es posible añadir todos los últimos módulos (excepto los módulos de 80 células) utilizando sistemas de embutido.

Extremadamente eficiente y de larga duración:

La producción y  vida útil  son los factores más importantes a tener en cuenta en la elección de paneles solares. Cada uno de los nuevos productos de la serie “Y” está compuesta por células Kyocera de 156 x 156mm de silicio policristalino incrustado en la película EVA. Con un índice de eficiencia de más del 16%, el proceso del nitruro de silicio da uniformidad al color, a la vez que mantiene la luz reflejada a un mínimo.

Como todos los módulos Kyocera, la nueva serie “Y” cuentan con un marco de alta calidad negro de aluminio anodizado. El revestimiento adicional del marco le proporciona una resistencia  excepcional a la corrosión, maximizando su vida útil y su durabilidad, mientras al mismo tiempo se reduce el peso. Los marcos se montan utilizando tornillos y adhesivos y pueden soportar fuerzas de 5, 400N/m2. Los módulos de 60 y 80 células vienen con dos barras de apoyo en el reverso que mejora su estabilidad, además posee aberturas interiores de drenaje para eliminar el riesgo de daños por heladas.

Facilidad de producción en Kadan / República Checa:

TUV Rheinland ha testeado los nuevos módulos solares Kyocera de acuerdo con la norma DIN EN ISO 1195-2, cumpliendo con las pautas de inflamabilidad normal según la norma DIN EN 13501-1, clase E.

Los productos con certificado “Made in Europe”, certifica que los usuarios en Francia también  pueden beneficiarse de un aumento del 5% en los ingresos por las primas de las tarifas. Esto fue autorizado por el ministro de medioambiente Francés según la orden ministerial del 7 de enero del 2013.

Catálogo en ingles:

Y-series-KD145-KD320_March-2013_EN

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *