La demanda global de energía fotovoltaica se ha incrementado un 54% en el segundo trimestre

crece demandaDespués de un comienzo débil en 2010, la demanda a nivel mundial de energía fotovoltaica se ha elevado en el segundo cuatrimestre a 3, 82 GW, un 54% más que en el anterior, según un informe publicado este lunes por Solarbuzz, una organización internacional especializada en investigación de mercado y consultoría en energía solar.
De acuerdo con el estudio, la industria fotovoltaica mantiene el objetivo de entregar más de 15 GW de instalaciones este año. “La prisa por instalar en Alemania tras las disminuciones arancelarias a mediados de 2010, combinada con programas de incentivos fuertes en toda Europa (especialmente en Italia, Francia y la República Checa) y un entorno de mejora de la financiación ha conllevado a que el mercado mundial fotovoltaico se multiplique por tres respecta al mismo período, el segundo cuatrimestre, de 2009”, ha asegurado Craig Stevens, presidente de Solarbuzz.
Además, la demanda del mercado en el segundo cuatrimestre de 2010 ha sido sólo un 2% menor que cuando se consiguió el pico de los 3, 92 GW en el cuarto trimestre de 2009. Como resultado de la evolución en lo que va de año, Solarbuzz también ha elevado sus pronósticos en el escenario de demanda para los próximos cinco años. Los ingresos totales de la industria han sido de aproximadamente 17, 2 mil millones dólares en el segundo cuatrimestre de 2010, que contrastan con los 12 mil millones en el primer cuatrimestre de este mismo año y con los 6, 2 mil millones del segundo cuatrimestre de 2009.
Alemania, con 2, 30 GW, ha representado el 60 % de la demanda global en el segundo cuatrimestre. El siguiente mayor mercado ha sido Italia, que ha crecido un 127%. No obstante, sigue suponiendo el 11% del tamaño del mercado alemán. Igualmente han destacado por su buen comportamiento Francia y Estados Unidos.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *