La energía solar batió su récord de penetración en España el pasado abril

La electricidad de origen solar batió en el mes de abril su récord de cobertura de la demanda nacional, con un 4, 2% del total, han informado hoy las asociaciones de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar).

La anterior marca fue un 4 por ciento y se registró en junio de 2010, según los datos aportados por Red Eléctrica de España (REE), el operador del sistema eléctrico.

Según estas asociaciones, la energía fotovoltáica, con 3.833 megawatios (mw) instalados aporta la mayor parte de esa energía, y la termoeléctrica, con 800 megawatios conectados, y con más horas operativas, cada vez tiene mayor peso.

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) es la asociación estatal de referencia de la energía solar fotovoltaica en España.

Está formada por más de 400 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, desde los fabricantes de materias primas, módulos y componentes; instaladores, promotores, ingenierías, distribuidores, productores, consultores, centros tecnológicos y formativos así como aseguradoras.

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica Protermosolar, fue fundada en 2004, con el objetivo de promover el desarrollo de la industria termosolar española.

En la actualidad cuenta con alrededor de 100 miembros y están asociadas todas las empresas con plantas preasignadas.

Fuente: EFEVerde

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *