Las ayudas al ahorro energético se pueden solicitar a partir del 11 de enero en Extremadura


Mérida, 10 ene (EFE).- Las ayudas al ahorro y eficiencia energética en diversos sectores como el industrial, el de la edificación, los servicios públicos y el de la transformación de la energía, que ascienden a un total de 1.741.000 euros, se podrán solicitar a partir de mañana.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la orden que regula estas subvenciones y que entrará en vigor mañana, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota remitida a Efe.
Según explica, para el ejercicio de 2011 se incluyen diversas actuaciones contempladas en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.
En concreto, en el sector industrial se llevarán a cabo auditorías energéticas y programas de ayudas públicas para el ahorro energético.
En el de la edificación, las medidas que se ejecutarán serán de mejora del aislamiento térmico; de las instalaciones térmicas de calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria; y de la eficacia energética de las instalaciones de iluminación interior.
En el sector de los servicios públicos se llevará a cabo la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior existentes y la realización de estudios, análisis de viabilidad y auditorías en instalaciones de alumbrado existentes.
Por último, en el apartado de transformación de la energía se desarrollarán estudios de viabilidad para cogeneraciones.
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado además hoy la orden por la que se establece una nueva convocatoria de ayudas para el fomento de las energías renovables, con una dotación económica de 1.060.754 euros.
Se trata de medidas destinadas a promover la inversión en instalaciones de aprovechamiento de energía solar, térmica y fotovoltaica, y las que usen como combustible biomasa, de acuerdo con el convenio suscrito en esta materia con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético.
Las ayudas tendrán un límite máximo de 40.000 euros por proyecto y se podrán solicitar a partir de mañana.
Fuente: EFE http://www.efeverde.com/esl/contenidos/ … -de-manana

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)