Las claves de porqué la iluminación led es la luz del futuro


Iluminacion led,  la luz del futuro

La tecnología LED está muy presente en nuestro día a día. Desde los rótulos comerciales hasta la televisión, pasando por lo juguetes y la ropa. Es considerada la revolución tecnológica más importante en el sector de la iluminación durante el último siglo. Techno Sun ofrece una amplia gama de bombillas LED de calidad.

Muchos de ustedes coincidirán con nosotros en que desde la invención de la bombilla eléctrica a finales del siglo XIX, el sector lumínico no había experimentado una evolución tan notable. La necesidad de economizar gastos y de preservar la sostenibilidad medioambiental llevó al ser humano a desarrollar esta nueva tecnología cada vez más presente en nuestras vidas. ¿Quién no tiene o ha tenido alguna vez una bombilla led en sus manos? Si todo el mundo cambiase a LED los ahorros potenciales se posicionarían en unos 128.000 millones de euros, por no hablar de la reducción de emisiones de CO2, que bajaría en unas 670 toneladas.

Comprar una bombilla led no es un lujo ni una apuesta arriesgada. En la iluminación LED está el futuro, y aunque al principio nos pueda parecer una inversión importante, con el tiempo percibiremos sus grandes beneficios. En relación-calidad precio, el departamento de iluminación de Techno Sun nos ofrece los mejores resultados. Destacan las luminarias solares LED de Philips, las cuales cuentan con muchos vatios de potencia y con una garantía de 5 años.

Llegados a este punto nos preguntamos; ¿por qué usar bombillas LED frente a las fuentes lumínicas tradicionales? ¿Qué ventajas presenta?

  1. Bajo consumo energético: Puede ser hasta el 90% menor que el de una bombilla incandescente y contar con una vida útil de hasta 50.000 horas frente a las 1.000 horas de las bombillas clásicas.
  2. Menor coste de mantenimiento y de sustitución: Su instalación, regulación y orientación es bastante sencilla, ofreciendo luz cuándo y dónde se necesite. También presentan una función de encendido instantáneo.
  3. Diversidad de casquillos: Existen muchos tipos, aunque los más comunes son: E27, E14, GU10 o G4.
  4. Diversidad de colores y temperaturas: Podemos jugar con las luces y los colores en función de nuestras necesidades. Hasta 2.700ºK será un blanco cálido ideal para entornos íntimos y relajados, como dormitorios y salones. Entre 3.000ºK y 6.500ºK hablaremos de blanco neutro, es decir, se creará una iluminación general de trabajo en cocinas, baños y zonas de estudio.
  5. Diversidad de ángulos de apertura: Con bombillas LED de un ángulo de apertura de 40º obtendremos una luz focalizada (armario, vitrina, espejo, etc.), aunque si queremos ampliar el campo precisaremos de entre 80 y 120º grados de apertura. Conforme mayores sean las dimensiones de la estancia a cubrir mayor será el grado de nuestra bombilla.
  6. Versatibilidad: Además de encontrarlas en diferentes formas geométricas, las bombillas LED pueden soportar humedades y bajas temperaturas (hasta-40º), a diferencia de las incandescentes o las fluorescentes.
  7. Potencia y consumo: Su unidad de medida es el lumen (lm), los cuales indican la cantidad de luz que emite cada bombilla LED, a diferencia de los vatios que marcarán el consumo.
  8. Alta eficiencia de iluminación: Además de poder orientarse, estas bombillas LED ofrecen ocho veces más iluminación que las bombillas tradicionales. Así mismo, dicha luz será de calidad, ya que nos ofrecerá colores más puros, intensos, uniformes y profundos.
  9. No genera calor: A diferencia de las bombillas incandescentes que pierden un elevado porcentaje en forma de calor, las bombillas LED consiguen transformar el 80% de la energía que se consume en luz.
  10. Sostenibles con el medio ambiente: Las bombillas LED facilitan su reciclaje, ya que no contienen metales pesados como el mercurio. De igual modo, tampoco presentan radiaciones IR (infrarrojos) ni UV (ultravioletas). Las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducirán en torno a un 80%.

Las bombillas LED emiten un gran potencial lumínico y representan un modelo de energía seguro y no contaminante. ¡A la hora de escoger la mejor iluminación para tu hogar, no lo dudes, escoge Techno Sun!

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)