LDK Solar a máxima capacidad de obleas: 2GB para proyectos FV en desarrollo


LDK Solar al completo produccionEn la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre, LDK Solar señaló que se había ampliado la capacidad de producción de obleas solares a 1.7GW y actualmente está funcionando a plena capacidad. Xiaofeng Peng, presidente y consejero delegado, señaló que LDK tenía adjudicados contratos por un total de 2GW de proyectos de instalaciones solares a través de varias provincias de China. Como la empresa lanza su capacidad del nuevo módulo que también ha contratado con Best Solar para la producción de células y módulos solares.

“En China, el impulso de la industria solar local ha seguido siendo alentador”, señaló Peng. “Hemos sido adjudicatarios de un contrato inicial para desarrollar proyectos de energía fotovoltaica en edificios, plantas e integración de sistemas, hasta un total de 2GW en diversas provincias. También vamos a cooperar con Best Solar en posteriores proyectos de energía fotovoltaica, como células solares o la fabricación de módulos, el montaje de paneles solares o la prestación de determinados servicios de utilidad solar.

LDK Solar también reportó ventas netas para el tercer trimestre de 281, 9 millones de dólares, en comparación con 228, 3 millones de dólares, para el segundo trimestre del año fiscal 2009, y 541, 8 millones de dólares para el tercer trimestre del año fiscal 2008.

Para el cuarto trimestre, los ingresos LDK  preveen estar en el rango de los   280 millones de dólares a 310 millones de dólares con envíos de obleas comprendidos entre 340MW y 320MW a los envíos de módulos de 20 MW a 30 MW.

El gasto de capital sería de aproximadamente  100 millones de dólares en el cuarto trimestre, pero aproximadamente 300 millones de dolares para 2010.

  1. #1 by Techno Sun on 25 Noviembre, 2009 - 9:57

    LDK Solar a máxima capacidad de obleas: 2GB para proyectos FV en desarrollo.
    http://blog.technosun.com/?p=2047

(No será publicado)