Mayor eficiencia de las células solares de silicio bifaciales

Las células solares de silicio bifaciales han recibido mucha atención por la comunidad de investigadores. Las principales ventajas son la mejora de la eficiencia mediante la reducción de la red de oscurecimiento, simplemente con el módulo de automatización del ensamblaje, y la mejora de la estética, debido a una apariencia más uniforme. Recientemente, han adquirido considerable atención comercial. Sunpower ofrece una alta eficiencia de células solares con tipo-N-Si en sustratos monocristalinos y una tecnología de procesamiento patentada. Kyocera, PhotoVoltech, Sollhand, y Q-Cells ofrecen – o han mostrado interés con las células bifaciales – el uso de Tipo-P-Si de metalización multicristalina y una adaptación de diseño bifacial (MWT). En MWT, las células bifaciales se realiza un número limitado de agujeros – por lo que hay todavía algunos oscurecimientos de red y pérdidas de resistencia en la parte frontal de la superficie y costos adicionales de la etapa de impresión.
Un prometedor avance en las células solares bifaciales tipo (EWT) es envolver a la célula solar n + emisor de la parte delantera y la trasera de la superficie a través de los agujeros perforados con láser para formar vias conductoras (Fig. S1).

Sin nombreFigura S1

Fig. S1

A diferencia de las células MWT, este diseño permite la eliminación completa de las pérdidas de la red de oscurecimiento con mayor eficiencia y mejor estética. La estructura de la célula en sí, también las características de captación de doble cara debido a la presencia de un emisor de tipo-N en ambas superficies.
La fotogeneración de doble cara  significa que el transporte electrónico en la mayor parte de la P-Si, tipo de sustrato puede ser recogidas por una u otra -la parte frontal o la parte posterior de la superficie emisora – que de hecho aumenta la eficiencia en la cobertura interior.  La mejora de la eficiencia en la recogida en el interior EWT  significa que las células pueden usar materiales de menor costo de Si, como utilizar silicio de grado metalúrgico, con menor rendimiento. Las células EWT también sufren menos degradación de la luz que se observa en el tipo-P-células de silicio monocristalino, debido a una interacción entre los átomos y B dopante intersticial O impurezas. Las células monocristalino EWT-Si, se han demostrado con eficacia> 21%, y para las células  multicristalinas EWT-Si, la eficiencia proyectada es ~ 19%.

Fuente: Photovoltaics World

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *