Merkel insta a la industria alemana a desarrollar las energías renovables

Berlín, 4 abr (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, he instado a la industria alemana a desarrollar de forma intensiva las energías renovables para iniciar el proceso de abandono de la energía nuclear tras la catástrofe de Fukushima.

En la inauguración de la feria de Hannover, el mayor encuentro empresarial del mundo del sector industrial, la jefa del Gobierno alemán apeló a la determinación y la innovación del sector privado nacional para desarrollar las tecnologías relacionadas con estas fuentes de energía poco contaminantes.

“Si queremos alcanzar la era de las (energías) renovables, debemos tener el valor de buscar nuevas ideas y nuevos caminos”, afirmó tras defender la recién alterada política nuclear del Ejecutivo federal.

Su Gobierno, una coalición de centroderecha, aprobó el año pasado prolongar la vida de las centrales nucleares del país, pero tras la catástrofe de Japón decidió paralizar de forma temporal siete de estas instalaciones para examinar a fondo su estado de seguridad.

“Con Fukushima, el concepto riesgo residual ha adquirido un nuevo significado para todo el mundo”, se justificó la canciller.

Las tecnologías relacionadas con el sector energético son uno de los temas clave de la presente edición de la feria de Hannover, en la que, hasta el 8 de abril, participarán 6.500 exhibidores de 65 países.

Fuente: EFEverde

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *