Munich Re firma la cobertura de garantía de los paneles fotovoltaicos LDK

ldk-solar-logoXinyu City, China y Sunnyvale, California, 11 de marzo de 2010 – LDK Solar Co., Ltd. (“LDK Solar“; NYSE: LDK) anunció hoy que de Munich Re Unidad Especial de Riesgos de Empresas proporcionará  una solución para un nuevo seguro de cobertura a la garantía de funcionamiento de sus módulos fotovoltaicos.

La solución de seguro cubre la garantía de funcionamiento de los módulos de LDK Solar por un período de 25 años. La garantía garantiza que los módulos realizarán al menos al 90% de la capacidad en los primeros diez años y al menos el 80% en los restantes 15 años.

La cobertura de la LDK Solar ofrece un mayor grado de seguridad empresarial y por lo tanto constituye un elemento diferenciador de gran alcance en un mercado muy competitivo. En última instancia, da a los operadores de parques solares seguridad económica adicional en el caso de una pérdida imprevista en el rendimiento de los módulos. Este nuevo seguro es un escalón importante en la financiación de proyectos de energía fotovoltaica, ya que proporciona la seguridad financiera adicional.

Thomas Blunck, miembro de la Junta de Administración de Munich Re, dijo: “Estamos contentos de haber adquirido a LDK Solar como un nuevo cliente. Esto demuestra que nuestro cobertura de la garantía del innovador módulo fotovoltaico está comenzando a establecer un estándar en la industria. Los inversionistas y prestamistas le darán la bienvenida a este desarrollo “.

“Estamos encantados de ser cliente de Munich Re y esta solución de seguros, como un desarrollo positivo para la industria fotovoltaica, ya que proporciona la seguridad fiscal adicional para garantizar el rendimiento a largo plazo de módulos solares”, declaró Xiaofeng Peng, Presidente y CEO de LDK Solar.

La cobertura de seguro desarrollado por la unidad de Munich Re Enterprise Risk Especial se llevará a cabo para Munich Re de una de las primaras aseguradoras del grupo.

Munich-RE_Cert_0210

Fuente: LDK Company News

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *