NISSAN desarrolla la nueva generación de pilas de combustible


nissan_fuel_cell_stack_700YOKOHAMA, Japón (13 de octubre de 2011) – Nissan Motor Co., Ltd. ha presentado nueva generación de sus pilas de combustible para vehículos de hidrógeno como parte de los esfuerzos de la compañía por contribuir al desarrollo de una ciudad limpia y sin emisiones. La principal novedad de esta nueva pila con respecto a la anterior reside en su densidad de carga, 2, 5 veces mayor que la de la versión presentada en 2005. De esta forma consigue el mejor dato obtenido hasta ahora en el mundo: 2, 5kW por litro.

Para conseguir estas cifras, el fabricante japonés ha mejorado el MEA (Conjunto de Electrodos de Membrana por sus siglas en inglés) y el separador de la trayectoria de flujo. De esta forma, también se reduce el tamaño a menos de la mitad del que tienen sus principales competidores, y el platino y las partes móviles se ven recortadas en una cuarta parte, lo que a su vez disminuye los costes de producción seis veces en comparación con el modelo de 2005.

La pila de combustible ha demostrado ser un recurso eficiente, aunque aún le falta cierto grado de desarrollo. Con el Leaf como cabeza de bandera, Nissan se ha posicionado como una de las marcas más comprometidas tanto con el medio ambiente como con la investigación en general. Esperemos que todo el esfuerzo se vea recompensado con tecnologías eficientes, seguras y ecológicas en un futuro no muy lejano.

Fuente: Nissan

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)