Ofgem creará redes eléctricas inteligentes


uk_map_cities2El regulador Británico  de la energía Ofgem destinará 500 M£ para crear hasta cuatro “ciudades de redes eléctricas inteligentes.” El dinero de las cuentas de los clientes de servicios públicos se utilizarán para iniciar la transformación de la red eléctrica de Gran Bretaña de una convencional a un sistema eléctrico eficaz e inteligente.

El regulador ha pedido a las empresas de servicios para elegir diferentes lugares donde se pueden configurar redes inteligentes municipales . Ofgem pagará por la instalación de la tecnología en los hogares de los clientes. Los pueblos o ciudades servirán como campo de experimentación para la tecnología antes de que se lleve a cabo el despliegue a nivel nacional.

La red eléctrica antigua ha de ser revisada y las ciudades con red inteligente serán el punto de partida. No es sólo la tecnología digital que va a transformar cómo  se distribuye la energía eléctrica y su consumo, sino que una parte cada vez mayor de la generación eléctrica de Gran Bretaña provendrá de fuentes de energía renovables.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)