Panasonic planea controlar el 35% del mercado japonés fotovoltaico en 2012


panasonicPanasonic Corporation lanzará el próximo mes de julio su primer sistema doméstico de generación energética a partir de energía solar con el que planea hacerse con el 35% del mercado japonés de la industria fotovoltaica en 2012, informó hoy la compañía japonesa.

En concreto, la serie HIT 215 es el primer fruto del trabajo conjunto de los equipos de Panasonic y Sanyo tras la integración de esta última en la corporación Panasonic.
Asimismo, el lanzamiento de dicha serie refleja la firme apuesta que la compañía realiza en el negocio de las energías renovables, y más en concreto la solar, donde se ha fijado para 2013 el objetivo de situarse como el primer fabricante japonés de placas solares y como el tercero a escala mundial en 2016.
Según la compañía, las expectativas en la demanda de placas solares son tales que, sólo para abastecer al mercado japonés, está estudiando la viabilidad de transformar una de sus plantas de paneles de plasma en Amagasaki (Japón) en una planta de producción de células fotovoltaicas.

Fuente: ECOticias.com – ep

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)